Numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 El sofisma de la casi certeza donde se menciona que una condición suficiente es aquella que por sí sola basta para determinar con certeza la verdad de la hipótesis, los siete pecados se menciona lospeligros más graves y más insidiosos de nuestras ilusiones de saber, como salir del túnel del pesimismo donde se explica que las cosas no son como parecen ser, el principio de identidad y lapsicología de la tipicidad donde nos explican que toda cosas es idéntica así misma y que ninguna proposición sensata puede ser al mismo tiempo verdadera o falsa, conclusión (racionalmente) optimista dondeexplican que las ilusiones cognitivas son ilusiones y que nuestra especie tiene la capacidad para captar contradicciones internas y rechazarlas, y finalmente el gran final: un súper túnel donde nos dicenque hay túneles de la mente en los que todos caemos y que nos resulta muy difícil darnos cuenta de que hemos caído.
Existe un efecto certeza que consiste en exigir una compensación monetariainmensamente más grande por aceptar voluntariamente contraer un riesgo mortal bajo, respecto al precio que estaríamos dispuestos a pagar por eliminar un riesgo idéntico, al que ya estamos sometidos. Lacobertura de un riesgo vale mucho más que una simple reducción del riesgo, la justificación basada en el arrepentimiento explica una ilusión cognitiva mediante otra ilusión cognitiva, quien sabe, a base depensar en ellos algún día empecemos a ver la luz de la razón al final del túnel.
Hay peligros en nuestra memoria a los cuales le llamaron los siete pecados capitales: El exceso de higiene es unaespecie de higiene mental destinada a reducir o a eliminar las vías. El pensamiento mágico es la tendencia a ignorar las frecuencias de base, la tendencia a ignorar los casos que falsifican lacorrelación, y la tendencia a no saber calcular una correlación racionalmente, en su globalidad. La opinión a posteriori es lo que hubiéramos podido prever lo que ha sucedido sabiendo lo que efectivamente ha...
tracking img