Nutricion y penfigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición, dieta y Pénfigo

Para que los pacientes con pénfigo puedan tener control de su enfermedad, hay ciertos medicamentos que deben tomar. La prednisona es el primer fármaco de elección para el tratamiento de estas enfermedades, y los fármacos inmunosupresores se dan a menudo, para ayudar a los pacientes a reducir las dosis de prednisona.

La Prednisona es una de las más exitosas y unade las drogas más comúnmente utilizada para tratar una variedad de enfermedades, pero puede tener muchos efectos secundarios. Algunos de los efectos sobre nuestra salud son:
• aumento de peso,
• aumento del apetito,
• pérdida de masa muscular y la densidad ósea,
• el aumento de los depósitos de grasa,
• reducción de zinc, vitamina D, y los niveles de C,
•la pérdida de potasio
• retención de líquidos,
• problemas gástricos,
• hipertensión,
• colesterol alto.

No todo el mundo experimentará los mismos efectos secundarios.
Hay cosas que todos podemos hacer que la nutrición puede ayudar a disminuir estos efectos.

Aunque muchos de estos efectos secundarios pueden ser controlados con medicación, hay muchos buenosalimentos que pueden ayudar a reducir los devastadores efectos de los esteroides.

El potasio es un nutriente muy importante para mantener el nivel de líquido. Los esteroides pueden agotar el potasio. Hay un delicado equilibrio entre el potasio y el sodio dentro y fuera de la célula que son críticos para el funcionamiento del corazón, la transmisión de impulsos nerviosos y las contraccionesmusculares. Los alimentos ricos en potasio son: todas las frutas, especialmente los plátanos, duraznos, ciruelas, naranjas, tomates y las uvas pasas. Verduras como las patatas, alcachofas y espinacas, así como la calabaza también son altos en potasio. Los frijoles y las almendras son buenas fuentes también.

Bajar el consumo de sal para reducir la presión arterial y reducir la retención de líquidos. Laretención de líquidos puede causar aumento de peso. Beber mucha agua y hacer ejercicio pueden ayudar con la retención de líquidos.

Otra consecuencia es el aumento de peso y aumento de apetito: Cuando hay ataques de hambre, o ansiedad: beber agua, comer frutas y verduras puede ayudar. Algunas opciones, pueden ser: los batidos de frutas, o comer algunas almendras pueden ayudar a sentir saciedadsin demasiadas calorías.

La pérdida de masa muscular: El ejercicio es muy importante para mantener la masa muscular. Comer proteína adicional podría ayudar a desarrollar los músculos. Los alimentos ricos en proteínas son: pescado, huevos, carne, leche, queso. Recuerde, sin embargo, no aumentar sus niveles de colesterol. Es el pescado no sólo es una gran fuente de proteínas, pero también unagran fuente de Omega-3.

Una disminución en la densidad ósea es muy común cuando se toman prednisona. Comer calcio adicional y de suplementos de calcio es muy importante para cualquier persona tomar prednisona.
Se recomienda hacer una prueba de densidad ósea cuando comienzan a tomar prednisona como base de referencia para la pérdida de densidad ósea. El médico y nutricionista puede asesorar sobrelas cantidades adecuadas de calcio que una persona debe obtener diariamente y la cantidad de persona extra a tomar prednisona debe tomar. Alimentos ricos en calcio son: leche, queso, yogur, verduras, brócoli, sardinas, salmón, frijoles y guisantes secos, alimentos fortificados con calcio, como el calcio, jugo de naranja enriquecido, y el tofu.

La vitamina D ayuda a la absorción de calcio. Seencuentra en la leche fortificada y cereales. Su cuerpo puede fabricar su propia vitamina D cuando la piel se expone al sol. Cómo la vitamina D del sol es muy útil pero se recomienda tener exposición limitada al sol con una enfermedad autoinmune. Recuerde, sin embargo, cuando sale el sol para usar un sombrero, especialmente si usted tiene lesiones.

Ejercicios de soporte de peso (caminar,...
tracking img