Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APROXIMACION AL MARCO TEORICO
Este proyecto tiene como objetivo principal disminuir la cantidad de basura que producimos y por medio de ella obtener un beneficio económico y ambiental, de esta formase aumentara la calidad de vida de todas las personas que habitan el municipio de Chimalhuacán Estado de México, comenzando por la separación de la basura orgánica en el centro de acopio vecinal.La basura orgánica representa todo aquel desperdicio alimenticio, como son las coscaras y recortes de frutas y verduras, desperdicio de café, cascaras de huevo, restos de alimento a excepción de lascarnes, desechos de jardín como lo son el pasto y las hojas, estos desechos serán aprovechados para ir realizando compostas ya que es un abono natural muy económico.

La basura inorgánica es todaaquella basura que no se puede renovar, sin embargo existe una manera de aprovecharla por medio del reciclaje es representada por el vidrio, la madera, el papel, el plástico, el metal y desperdiciosvarios.

Con respecto a la separación de basura inorgánica se realizara por medio de seis contenedores por lo pronto ,en los cuales se depositaran por separado el papel y cartón, que son representadospor las hojas, periódicos ,revistas ,cajas de cartón por mencionar algunos, se acomodaran en forma plana y desdoblada todos estos desechos ocuparan el contenedor numero uno.

En el siguientecontenedor se depositaran todas aquellas botellas y frascos de vidrio, ya lavados y recomendando no romperlo, ya que no se sabe para que lo destinara la industria que se dedicara a procesarlo.

Elcontenedor numero tres será representado por el plástico, es decir, todas aquellas bolsas, envolturas, envases etc. Que representan un riesgo un poco mayor a los de mas para la salud de todos los habitantessiendo los que mas se tardan en descomponer o procesar, al igual que el vidrio se depositaran de una manera limpia y seca, para evitar el hecho de que ocupen mucho espacio su forma de deposito será...
tracking img