Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cereales y tubérculos son la principal fuente de energía que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias.
Algunos de los alimentos que pertenecen aeste grupo son: amaranto, hojuelas de avena, cereales de caja, pan, pasta etc.
Es recomendable seleccionar cereales integrales, porque aportan mayor cantidad de fibra.
Nosaportan energía porque son ricos en carbohidratos, también poseen vitaminas en su cáscara, por eso es recomendable comerlos horneados o hervidos con todo y su cáscara paraaprovechar al máximo sus nutrientes.

Frutas y verduras
Las frutas y verduras, sobre todo si son frescas aportan gran cantidad de vitaminas y minerales (indispensablespara el metabolismo celular y el crecimiento del organismo) y fibra.
Las frutas pueden ser frescas ó desecadas (higos, orejones, pasas de uva, ciruelas, etc) que alcocinarse pierden algunas vitaminas pero conservan la cantidad de fibra.

Leguminosas y alimentos de origen animal.
Son fuente de proteína que te ayuda a la formación de losmúsculos y defensas de tu cuerpo.
Las leguminosas proporcionan proteína de origen vegetal.
Los alimentos de origen de animal Son proteínas que proporcionan energía, vitaminasy minerales. Las proteínas de origen animal son de muy buena calidad, debido a que son proteínas completas, por lo que el organismo las aprovecha mejor.
Las proteínas sonindispensables para el crecimiento y desarrollo de los músculos, el calcio es necesario para que los huesos crezcan adecuadamente y los dientes sean fuertes.
El hierro esnecesario para la formación de la sangre; aunque las mujeres particularmente durante la menstruación necesitan un consumo adecuado de hierro para evitar estados de anemia.
tracking img