nutricion

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
ERRORES EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL.

Definitivamente, lo padres inciden en la alimentación de sus hijos y de cada uno de ellos dependerá que desde chicos, los niños aprendan a seleccionaralimentos saludables.

Para muchos especialistas en nutrición y pediatría, la clave es evitar una metodología impositiva, que normalmente se usa durante la crianza de niños pequeños y que a la largaresulta ser poco conveniente.

¿Qué errores cometen los padres?

- Sacar a los niños de la cocina: Es cierto que en la cocina se corren ciertos riesgos y que no es el espacio ideal para los niños, peromanejando las variables y preparando el espacio, cocinar con los niños tiene efectos benéficos sobre sus hábitos alimenticios. Así lo han demostrado al menos algunos estudios realizados en launiversidad de Columbia (Nueva York).

Los investigadores concluyeron que si los niños preparan su propia comida tienen una inclinación mayor por los alimentos saludables.

- Obligar a comer: En otrosestudios se ha observado también que los menores tienden a rechazar los alimentos que son impuestos. Así, entre más se les obligue menos comerán. Incluso en algunos casos también son contraproducenteslos premios. Lo mejor dicen los especialistas, es presentar la comida de manera entretenida en el plato del niño y animarlos a probarla, pero no reclamar si no lo hacen.

- Esconder las golosinas: Enmuchas casas los dulces y golosinas suelen estar guardadas en el estante más alto o alejado de las manos del niño, pero esa misma razón es la que provoca que los niños una ansiedad por probarlas y noolvidar que existen. La recomendación es controlar y conversar acerca del consumo de golosinas. Definitivamente, lo prohibido atrae más, por lo que en el caso de no poder controlar el tema, será mejorno tener en casa alimentos que no deseamos y dejar a la mano alimentos como frutas o yogurt.

- Impedir que los niños entren a la cocina: Es lógico pensar que la cocina es un lugar peligroso para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS