Nutricion

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
REQUERIMIENTOS NUTRIMENTALES EN LA ETAPA ADULTA
MACRONUTRIENTES Y MICRONUTRIENTES DE LA ETAPA ADULTO
 Macronutrientes: aportan energía y se requieren a diario en grandes cantidades, incluyenproteínas, carbohidratos y grasas. Son la base de toda dieta.
 Micronutrientes: son las vitaminas y los minerales, se encuentran en los alimentos en pequeñas cantidades y son decisivos en elfuncionamiento normal del organismo y en la digestión.
PROTEÍNAS
Las proteínas están presentes, principalmente, en la carne, pescado, productos lácteos, huevos, algunos vegetales, etc. Ellas son las que nossirven para desarrollar nuevos tejidos en la época de crecimiento y para reparar y renovar los tejidos en la edad adulta. Por eso son tan necesarias cada día.
Cantidad necesaria: 0.8 gramos porkilogramo de peso al día.
CARBOHIDRATOS

Los carbohidratos son los azúcares, almidones y la fibra en su dieta. El almidón está en el pan, la pasta, los cereales, las papas, y en los frijoles,guisantes y lentejas. Los azúcares naturales se encuentran en la fruta, la leche y las verduras. Los postres, bebidas dulces y caramelos tienen azúcar agregada. La fibra existe en todos los alimentosderivados de las plantas—las verduras, las frutas y los frijoles o habichuelas.
Cantidad necesaria: 60-75 gramos en cada comida

GRASAS
Existen grasas esenciales y no esenciales.
Las esenciales sonaquellas que el organismo no puede sintetizar, y son: el ácido linoléico y el linolénico, aunque normalmente no se encuentran ausentes del organismo ya que están contenidos en carnes, fiambres,pescados, huevos, etc.
 Energéticamente, constituyen una verdadera reserva energética, ya que brindan 9 Kcal (Kilocalorías) por gramo.
 Plásticamente, tienen una función porque forman parte de todas lasmembranas celulares y de la vaina de mielina de los nervios, por lo que se encuentra en todos los órganos y tejidos.
 Transportan proteínas liposolubles.
 Dan sabor y textura a los alimentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS