nutricion

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Maracaibo, 04 de Junio de 2013

















Cuando se está embarazada, alimentarse cobra un nuevo sentido, todo lo que comas y bebas va a afectar el desarrollo del bebe para bien o para mal es indispensable saber elegir una buena alimentación balanceada.
Normalmente una futura mamá engorda entre kilo y kilo y medio por mes, lo que significa que aumentara entre 12 y 14kilos de peso durante el periodo de gestación.
Las comidas por lo tanto serán ricas en alimentos muy diversos en los que estén presentes de manera abundante alimentos frescos, fundamentalmente cereales, frutas, verduras, pescado, carnes, huevos y lácteos.
Además, de cada grupo de los mencionados, es necesario incluir todo tipo de productos para asegurarse de que se está recibiendo toda lacantidad de nutrientes que se necesitan en este periodo clave de la vida. Es importante insistir en que no se puede consumir de un tipo de alimento en exceso ni, cómo no, que falte cierto producto en la dieta. Tampoco faltarán en su alimentación los vegetales (frutas y hortalizas) y los cereales, siempre ricos en fibra y sin azúcar. Una buena provisión de ácido fólico ayuda a proteger al feto de contraerciertos defectos congénitos de la espina dorsal y del cerebro. Si se diesen casos de carencias de esta sustancia, ya que mediante la alimentación exclusivamente puede ser difícil obtener toda la cantidad que se necesita, el especialista puede recomendar complejos vitamínicos adicionales, podemos encontrarla en las verduras de hoja verde, los espárragos, las legumbres y el hígado
Como costumbresana, una mujer encinta debe hacer, al menos, tres comidas diarias, aunque si se dan molestias estomacales, se pueden ampliar a cinco o seis raciones, reduciendo, como es lógico, la cantidad de alimentos en cada una de ellas. Para superar el hambre entre comidas, el queso, el yogur, el zumo, las frutas y las verduras deberán ser los mejores tentempiés, desechando las fuentes de grasa, comopasteles, aperitivos de patata o bebidas azucaradas
Por otra parte, hay que evitar el consumo de grasas, que provienen fundamentalmente de la bollería, los aperitivos de patata, las bebidas gaseosas azucaradas y los dulces. La sal es necesaria para el embarazo y no debe suprimirse de la dieta, pero hay que usarla con moderación y siempre prefiriendo la sal yodada.



Algún menú Recomendado
Desayuno2 rebanadas de pan o 1 arepa (torta de masa cocida) pequeña
Queso o Jamón de Pavo (2 rebanadas)
Un vaso de leche
Fruta (1)
Merienda
Una fruta o una gelatina o un paquete de galletas de soda
Almuerzo
Una taza de sopa de vegetales o granos
Carne
Una taza de arroz o una papa o ¼ de taza de plátano o ½ taza de verduras

Ensalada mixta (2 tazas de vegetales variables)

Un vaso de jugoMerienda
Un yogurt
Cena
Carne 120 gr

Ensalada Mixta

Un vaso de leche

Una fruta
Merienda (opcional)
Una fruta o una ración de ensalada (de lechuga, berro, perejil y cebolla la cantidad que desees)
Recomendaciones
Recuerda tomar tus ocho vasos de agua, masticar bien los alimentos, consume suficiente fibra y frutas secas (higos, ciruelas), para prevenir el estreñimiento.

Siempre quepuedas, consume verduras sin pelar. Para no perder su valor nutritivo, cuécelas ligeramente al vapor, fríelas al estilo chino (con poco aceite al fuego vivo, sin parar de mover y sin dejar que se cocine del todo) o cocínalas al horno.

Para aprovechar al máximo las vitaminas de las frutas, cómetelas crudas. Evita tomar con la comida o inmediatamente después té o café porque inhibe la absorcióndel hierro.

Debes evitar el azúcar refinado en exceso, las frituras, los enlatados, el consumo de refrescos, el alcohol, las comidas muy condimentadas, no exceder de dos tazas de café al día, no exceder el consumo de carnes rojas y evitar la carne cruda, por el riesgo de transmisión de ciertas enfermedades a través de ésta.
El embarazo es un período donde se forma el ser humano, por lo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS