Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS BÁSICOS DE NUTRICIÓN
Nutrición es una ciencia que se encarga de estudiar los nutrientes (sustancias nutricias/alimenticias o nutrimentos) que constituyen los alimentos.
Nutrición como un conjunto de procesos se dirige hacia el estudio de la ingestión, digestión, absorción, metabolismo y excreción de las sustancias alimenticias (nutrientes/nutrimentos) por medio de los cuales seproduce energía para que ese organismo vivo puede sostenerse, crecer, desarrollarse y en la mayoría de los casos reproducirse
Nutrición es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedadesNutrición es el conjunto de funciones orgánicas que transforman los alimentos para obtener la energía necesaria para el organismo.
Nutrición el conjunto de procesos fisiológicos por los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas contenidas en los alimentos; y la alimentación es tan sólo el acto de proporcionar al cuerpo humano los alimentos".
Nutrición es laciencia que estudia los alimentos y su relación con la salud
Nutrición: es el conjunto de transformaciones que experimentan los alimentos que tomamos dentro del cuerpo y que éste utiliza.
Nutrición.- Es la utilización que hace el organismo de las sustancias alimenticias provenientes de los alimentos.
Nutrición puede definirse (Grande Covián, 1984) como el conjunto de procesos mediante los cualesel hombre ingiere, absorbe, transforma y utiliza las sustancias que se encuentran en los alimentos y que tienen que cumplir cuatro importantes objetivos:
1. Suministrar energía para el mantenimiento de sus funciones y actividades,
2. Aportar materiales para la formación, crecimiento y reparación de las estructuras corporales y para la reproducción,
3. Suministrar las sustancias necesarias pararegular los procesos metabólicos, y
4. Reducir el riesgo de algunas enfermedades.
Nutrición : conjunto de proceso y transformaciones que se producen en el interior del organismo,
Nutrición es fundamentalmente un proceso celular que ocurre continuamente y está determinado por factores genéticos y ambientales

Nutrientes son aquellos compuestos orgánicos (que contienen carbono) o inorgánicospresentes en los alimentos los cuales pueden ser utilizados por el cuerpo para una variedad de procesos vitales (suplir energía, formar células o regular las funciones del organismo).
Nutrientes: son las sustancias básicas que necesitamos para constituirnos y para subsistir. Se obtienen a través de la alimentación.
Nutrientes son los componentes químicos de los alimentos que podemos utilizar unavez que los hemos digerido y absorbido.
Nutrientes son aquellas sustancias con energía química almacenada, capaz de ser utilizada en el organismo como energía metabolica.
Alimento nos referimos a todo aquel producto o sustancia (líquidas o sólidas) que, ingerida, aporta materias asimilables que cumplen con los requisitos nutritivos de un organismo para mantener el crecimiento y el bienestar.Alimento es cualquier sustancia que aporta la materia y la energía necesarias para realizar nuestras funciones vitales.

Alimento es, todo producto o sustancia que una vez consumido aporta materiales asimilables que cumplen una función nutritiva en el organismo

Alimentos: son las sustancias que ingerimos. Proporcionan a los seres vivo energía, materia prima y compuestos químicosindispensables para el buen funcionamiento o regulación de los mecanismos vitales.
Alimento es uno o mas elementos nutritivos que al introducirse al organismo pasan al torrente sanguíneo y de ahí a los tejidos.
Alimentación implica una serie de actos voluntarios y conscientes, que consisten en la elección, preparación e ingestión de alimentos.
Alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y...
tracking img