nutricion

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Introducción

En este trabajo encontraremos el análisis de una novela de manera de obtener alguna noción del modo adecuado de realizarla.Es importante llegar a comprender bien lo que elautor nos quiere transmitir.A continuación el análisis de la novela.

Análisis de la novela

1. Título Los Hombres de Celina2. Autor Mario Halley MoraBiografía:Mario Halley Mora nacióel 25 de setiembre de 1920 en la antigua Ajos, hoy Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú; hijo de Miguel Halley y Elisa Mora. De niño era introvertido, observador, curioso,fantasioso y solitario, actitudes que lo llevaron luego a desarrollar su vocación originada en esa infancia rodeada de naturaleza, que Mario gustaba explorar.El escritor, que publicó poco más de50 obras en diversos géneros, escribió trabajos para teatro y novela. Sus cuentos y microcuentos -breves, exactos y concisos-- tuvieron gran aceptación en el mercado editorial.Falleció elmartes 28 de enero de 2003, a las 4:10 horas de la mañana como consecuencia de un agravamiento de su estado de salud en el Sanatorio Migone de Asunción, dejando un enorme vacío en sus seresmás queridos y en la cultura nacional pero como toda persona que ha hecho grandes cosas en la vida, permanecerá a través de ellas en el recuerdo de todo unpueblo.3. Género Narrativo4. Subgénero Novelai.
Los Personajes:Principales:- Celina: Una señora con mucho temor, pero de bien corazón que prefirió sufrir en silencio antes que llegara a herir profundamente a alguien.-Arsenio: Una persona de carácter igualitario al padre, con deseos de fortuna y mucho poder.- Román: al igual que Arsenio, no pretendía más que heredar la fortuna que alguna vez su padre le dejaría.-José: uno más de los que codician. Desprecia a su hermana menor.- Padre: con un corazón de piedra, autoritario, egoísta y gruñón, que al caer el día solo pensaba en más y más fortuna.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS