Nutricion

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Es conocida también como el árbol de espinaca, se encuentra de forma muy popular en México y en Centroamérica, es muy común ya que sus hojas se utilizan para cocinar y se preparan deigual forma que la espinaca, sin embargo se debe tener cuidado ya que las hojas pueden ser tóxicas cuando son crudas. (Benavides, 1994).

La Chaya proporciona al ser humano y alorganismo humano muchas características que pueden ser muy beneficiosas ya que aportan muchas vitaminas y minerales.(Benavides, 1994).

Algunos de los beneficios de esta planta es que regulanla presión arterial, mejoran la circulación y ayudan en la desinflamación de las venas. Otra de las ventajas es que reducen los niveles del ácido úrico y colesterol, ayuda a reducir elpeso y aumenta en el organismo la capacidad de retener el calcio. (Benavides, 1994).

Se cultiva en climas no tan drásticos, de preferencia cálidos, el arbusto resiste a las lluviasfuertes y a la sequía. Para consumir la Chaya ya que es una fuente excelente de proteínas, vitaminas, calcio y hierro se puede cocinar de diferentes formas antes de consumirla, puede serhirviéndolas pero sin utilizar utensilios de aluminio. Benavides, 1994).
Este es un ejemplo de alguna receta que se puede consumir con hojas de chaya:

Plátanos rellenos de chaya
3plátanos cocidos
3 tazas de hojas de chaya
2 tomates
1 cebolla
Pimienta
Sal
Machacar los plátanos y amasarlos. Sofreír la chaya cocida con tomate y cebolla (todo picado). Hacertortillas con la masa de plátano, rellenarlas con un poco de la preparación anterior y freírlas. Rinde 6 raciones.
Bibliografía:

Instituto de Biología Universidad Nacional Autónoma deMéxico. Las Plantas de Cozumel.
1ª Edición. México 1989. 41pp.

Benavides, J. 1994. Árboles y Arbustos Forrajeros en América Central. 4ª Edición.
Costa Rica. 380pp.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS