Nutricion

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
4. METODOS PARA EVALUAR LA DIETA
En los últimos años se ha incrementado el interés en la evaluación de la dieta de los niños y adolescentes debido a la posible relación de la dieta en estasedadescon las enfermedades del adulto (197)
.
La ingesta de alimentos en individuos y en poblaciones se evalúa mediante diversos métodos que difieren en la forma de recoger la información y el períodode tiempo que abarcan. Existen discrepancias sobre cuál de estos métodos es el más adecuado y cual refleja más fidedignamente el consumo real de alimentos de una población (198)
. Diversas revisionesal respecto concluyen que no existe un método enteramente satisfactorio por sí mismo, y la utilidad de cada método dependerá de las condiciones en que se use y de los objetivos del mismo (199, 200).El estudio de la dieta en adultos refleja una serie de problemas de exactitud y metodología. En los niños los estudios sobre la dieta son aún más difíciles, ya que ellos no tienen la habilidadcognitiva de registrar o recordar sus dietas (201), al igual que el poco conocimiento que tienen sobre las comidas y su preparación; aunado a esto, a medida que los niños crecen, comen más fuera de sushogares, consumo que también debe ser considerado (202)
. Existen diversos factores que determinan la selección del método de evaluación de ingesta alimentaria que se utilizará, dependerá fundamentalmentede la población a estudiar, de los recursos disponibles, de los alimentos o nutrientes analizados y del diseño metodológico del estudio (198)
. El grupo de edad al cual va dirigido el estudio y lapersona encargada de registrar los datos también determinan la elección del método de evaluación a utilizar para analizar la ingesta. Todos los métodos de registro dietético tienen sus ventajas ydesventajas (202).
La evaluación de la dieta en niños y adolescentes data del año 1882, cuando se publicó uno de los primeros estudios sobre ingesta de nutrientes en niños, realizado por Hasse, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS