Nutricion

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Los pasos de la Nutrición son:
- Ingestión ( incorporación de los alimentos para ser cortados, triturados e insalivados) en la Boca formando el Bolo Alimenticio.
-Deglución, consiste en pasar el Bolo alimenticio desde la Boca hacia el Esófago a través de la Faringe ( Órgano comun para las vias respiratoria y digestiva).
- Digestión Gástrica: serealiza en el Estómago, el Bolo alimenticio es transformado en una masa pastosa de consistencia semisólida y de carácter ácido llamada Quimo. Participan las contracciones dela Pared muscular del Estómago, el Ácido clorhídrico sintetizado por las células parietales de las Criptas Gástricas y la Pepsina sintetizada por las células principales delas Criptas Gástricas.
- Digestión Intestinal: se realiza en la 1º porción del Intestino delgado( Duodeno) el Quimo proveniente del Estómago es reducido en una masa fluída y deconsistencia alcalina llamada Quilo. Participan la Bilis proveniente del Hígado, el Jugo Pancreático proveniente del Páncreas Exócrino y el jugo Intestinal proveniente de lasglándulas Intestinales.
- Absorción Intestinal, se realiza en la 2º porción del Intestino delgado llamada Yeyuno-Íleon, los Nutrientes simples que contiene el Quilo comoMonosacáridos, Glicéridos, Aminoácidos simples, etc son Absorbidos a través de las Vellosidades intestinales que aumentan la superficie de absorción para ser trasnportados através de los capilares y del vaso quilífero central hacia la sangre arterial para ser repartidos hacia todo el cuerpo.
- Egestión, consiste en la Evacuación o eliminación de losdesechos metabólicos en forma de Heces o Materia Fecal, los desechos metabólicos son acumulados en el Intestino Grueso para pasar hacia el Recto y Ano para su eliminación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS