Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAXANTES
Laxante de contacto. ANARA®, laxante de contacto, tiene gran efectividad y nula absorción a través de la pared intestinal.
Está indicado como tratamiento del estreñimiento agudo o crónico,en pacientes de todas las edades, inclusive lactantes.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
Picosulfato de sodio: Su mecanismo farmacológico como laxante, puede considerarse dentro del grupo de losdenominados laxantes de contacto y su acción particular se origina por la estimulación que la sustancia ejerce sobre la estructura parietal de la que depende la función peristáltica.
El picosulfato desodio debido a que se encuentra bloqueado el radical fenólico no se absorbe la sustancia como tal. La escasa hidrólisis que sufre el producto, sólo lo hace a nivel de la luz intestinal sin absorción.Su acción se ejerce principalmente a nivel del intestino grueso, lo que evita que se altere la absorción normal de sales y sustancias que habitualmente lo hacen a nivel de la luz del intestinodelgado, evitando así trastornos de absorción.
No altera la flora intestinal aun después de su uso prolongado, por carecer en absoluto de acción antibiótica y antimicótica.
No provoca efectos colateraleso sistémicos, ya que es eliminado prácticamente sin alteraciones por las heces. Su efecto laxante se efectúa por contacto con la mucosa colónica, estimulando las terminaciones nerviosas, sensitivas,que producen reflejos parasimpáticos con aumento de la contracción peristáltica del colon.

TRANSILAX® actúa como un laxante osmótico por la lactulosa, el componente principal de la fórmula. Lavaselina y la parafina líquida, usadas en pequeñas dosis, tienen un efecto laxante menor, siendo el objetivo principal el de cubrir y proteger la lactulosa

Farmacodinamia: Está bien comprobado que lalactulosa acelera el tránsito intestinal en la clínica, al acortar el tiempo de contacto con el alimento ingerido; la lactulosa reduce su absorción, en particular en el caso de proteínas, lípidos y...
tracking img