Nutricion

Páginas: 19 (4750 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Introducción:
Gran parte de las enfermedades incapacitantes manifestada en nuestra sociedad puede ser atribuida a pobres hábitos de alimentación. En este trabajo se destacara el desarrollo de practica saludables de nutrición.

¿Cuál es la Crisis de la Nutrición?
Los expertos indican que una mala alimentación durante los primeros dos años de vida genera en los niños efectos irreversibles,teniendo en cuenta las cifras de desnutrición y las cantidades de muertes de pequeños año tras año, se puede comprobar que muchos de los infantes que presentan malnutrición antes de los cinco años de vida es porque muchas veces han contraído este mal en el vientre de sus madres, durante su gestación.
Lo que llama la atención y genera gran preocupación a nivel mundial es que para eliminar losproblemas de desnutrición en la infancia hay que mirar un paso previo y tratar a las mujeres que no pueden nutrirse como deben para preparar su cuerpo para un embarazo y cursar todo el proceso de gestación de sus bebés, ya que la mayoría de las mujeres de países en crisis como Somalia en el continente africano, o Bolivia en Latinoamérica, están mal alimentadas y no obtienen los nutrientes suficientespara llevar un buen embarazo y procurarles a sus futuros hijos un desarrollo saludable.
Lo cierto es que cuando un niño no recibe los nutrientes necesarios para su desarrollo desde el momento del nacimiento y durante sus dos primeros años de vida, se generan en él alteraciones que luego no pueden compensarse de ninguna manera, tales como un retraso en el crecimiento, tanto físico como mental,por lo que serán niños sumamente vulnerables a todo tipo de enfermedades y con muchas menos posibilidades de desarrollo personal a lo largo de sus vidas ya que pueden tener problemas de conducta y poca evolución madurativa en todo aspecto.
La Organización para la Agricultura y la Alimentación ha hecho referencia tanto a los países más afectados con grandes tasas de niños desnutridos, como para elresto de la población mundial la importancia de:
“Establecer políticas nacionales para reducir la desnutrición infantil. Fortalecer los programas de transferencias directas de dinero a las familias como una herramienta clave para combatir el hambre y la desnutrición, y sobre todo invertir en la educación de mujeres y niñas, planificación familiar y salud materna e infantil”.

¿Por Qué esImportante la Nutrición?
Una buena alimentación es clave para la salud y una mejor calidad de vida. A diario el cuerpo humano requiere de una dieta adecuada que aporte la energía y los nutrientes necesarios para el crecimiento y mantenimiento, así como la defensa contra enfermedades.
El comer es una actividad que forma parte de la vida diaria y responde a la manera en que vivimos. El aroma, lacalidad y la presentación de una comida, el lugar y la gente con quien se comparte así como las preferencias alimenticias, influyen en nuestra reacción hacia los alimentos.
Con el fin de aumentar las opciones en desarrollar una conducta alimenticia adecuada, sin dejar de disfrutar de nuestras costumbres, la alimentación debe contribuir a mantener ese nivel de vida que deseamos.
Es importanteentender el papel de la nutrición en las funciones del organismo y la importancia que los alimentos juegan cada día en nuestras vidas. Por lo tanto, no debemos olvidar que una buena alimentación incluye mucha variedad de alimentos que deben consumirse a diario, pero que no siempre logramos cumplir.
El manejo del alimento desde la compra, hasta el consumo para conservar su valor nutritivo es de granimportancia; por tal razón, en algunas ocasiones no cubrimos la demanda de nutrientes con un balance adecuado de los requerimientos de nuestro cuerpo y por eso es necesario recurrir en algunas ocasiones a un suplemento nutricional que nos ayude a cubrir aquellos nutrientes que no logramos adquirir a través de nuestra alimentación.
Los suplementos nutricionales aportan nutrientes balanceados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS