Nutrición canina y felina

Páginas: 46 (11287 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD DE PANAMA

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA

NUTRICION APLICADA

“ALIMENTACION DE PERROS Y GATOS”

PANAMA, 2010.

INDICE

INTRODUCCION

La alimentación de los animales de compañía tiene algunos objetivos propios que la diferencian de la alimentación de los animales de abasto, en los cuales se persigue optimizar las producciones. Los animales de compañía son, en muchasocasiones, considerados miembros de la familia y se les trata como tales. Ello implica que su alimentación, además de suministrar una cantidad de nutrientes correcta, equilibrada y disponible, debe permitirles optimizar su salud, actividad y longevidad. Además y dado que el sobrepeso y la obesidad, son problemas frecuentes en perros y gatos y que existen enfermedades que incluyen un tratamientonutricional, la alimentación debe promover una correcta condición corporal y reducir el riesgo al padecimiento de determinadas patologías o acelerar la recuperación de los animales enfermos.

Perros y gatos son las especies más extendidas como animales de compañía y entre ellos existen marcadas diferencias que pueden ayudar a comprender mejor sus diferentes particularidades nutritivas.

Lamayoría de nosotros se nos enseñó la importancia de una dieta nutricionalmente equilibrada y completa.But when it comes to knowing what nutrients our pets need to grow properly and stay healthy, we often come up short. Pero cuando se trata de saber qué nutrientes que necesitan las mascotas para crecer adecuadamente y mantenerse sano, a veces se quedan cortos.

Many years ago, little thought orresearch was put into the manufacture of pet food, or the proper way to feed our pets. Hace muchos años, poco pensamiento o la investigación se puso en la fabricación de alimentos para animales, o la forma correcta de alimentar a nuestras mascotas. Eventually, in response to consumer demand, the Association of American Feed Control Officials (AAFCO) was formed. Finalmente, en respuesta a la demandade los consumidores, la Asociación Americana de Funcionarios de control de alimentación (AAFCO) fue formado. Their primary function was to publish feed regulations and ingredient definitions. Su función principal era publicar los reglamentos de alimentación y las definiciones de ingredientes. After much research, committee investigations and feeding trials, nutrient profiles for pets weredeveloped, and guidelines established. Después de mucha investigación, las investigaciones de la comisión y los ensayos de alimentación, los perfiles nutricionales para animales de compañía se han desarrollado, y las pautas establecidas.

This is still a work in progress. Esto es todavía un trabajo en progreso. Despite significant advances, the importance and proper levels of some nutrients are stillunder investigation. A pesar de importantes avances, la importancia y los niveles adecuados de ciertos nutrientes están todavía bajo investigación. The recommendations of AAFCO, for instance, may change when additional information about nutritional health in dogs becomes available. Las recomendaciones de AAFCO, por ejemplo, puede cambiar cuando la información adicional acerca de la saludnutricional de los perros que se disponga.

Por ahora, los niveles mínimos de nutrientes que deben incluirse en los alimentos para mascotas están listados. In a few cases, excess amounts of certain nutrients can be damaging so maximum levels are also listed in AAFCO guidelines. En algunos casos, las cantidades en exceso de ciertos nutrientes puede ser perjudicial para los niveles máximos se hallanincluidas en las directrices de la AAFCO.

The nutrient list is divided into two separate profiles.

OBJETIVOS

GENERALES:

ESPECIFICOS

La digestión en los perros y gatos

EL APARATO DIGESTIVO

 
Los animales tienen un aparato digestivo que procesa el alimento que ingieren. Este proceso tiene inicio en la boca y finaliza en el ano con la eliminación de los materiales alimenticios no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion canina
  • Vacunacion para caninos y felinos
  • Esterilización canina y felina
  • Sobrepoblacion canina y felina
  • esterilizacion de caninos y felinos
  • Propuesta Para La Esterilizacion De Caninos Y Felinos
  • Propuesta Para La Esterilizacion De Caninos Y Felinos
  • Auscultacion El Sitema Respiratorio En Caninos Y Felinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS