Vacunacion para caninos y felinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vacunacion para caninos y felinos

Primovacunación

Desde el punto de vista sanitario la Primovacunación es el más importante de la vida de una mascota perro o gato.

Se debe aplicar un planespecial de vacunación muy diferente al del adulto, debido a la fragilidad y pobreza del sistema inmune (de defensa) del cachorro.

Las primeras dosis sensibilizan el sistema inmune poniéndolo alertasolo temporalmente por 4 a 6 semanas, las segundas y terceras dosis, realmente son capaces de re-activar el sistema y producir defensas suficientes y duraderas hasta por un año.

Vacunas en losperros

Cuando el cachorro nace y mama la primera leche de su madre (calostro), ésta le confiere un sistema defensivo muy útil pero, desgraciadamente es provisional.

La duración media de estasdefensas es de aproximadamente 6 semanas (35 a 45 dias), momento en el cual debe empezar puntualmente el calendario de vacunaciones en un cachorro, sea de la raza y del tamaño que sea.

A esta edad seaplica, normalmente, una dosis bivalente o polivalente que protege al perro minimo contra el moquillo canino y la parvovirosis. Y aveces adicionalmente contra hepatitis y parainfluenza (adenovirosis).Al cabo de tres semanas más, o sea, cuando el cachorro cuenta con mas de 2 meses (68 dias), se le administra otra dosis de vacuna polivalente. Esta revacunación, a parte de re-activar las defensascontra el moquillo y la parvovirosis, lo hace también contra la hepatitis canina, la parainfluenza y inicia la primera dosis contra leptospira.

Al cabo de los 3 meses debe revacunarse el cachorrocon otra dosis de vacuna polivalente y para finalizar esta primovacunación, de los 3 a 4 meses, se debe aplicar al cachorro la vacuna antirrábica (obligatoria en nuestro país y necesaria en el restosegún recomendaciones recientes de la O.M.S.)

Vacunas en los gatos

Al igual que los cachorros, los gatitos maman la primera leche al nacer y su madre les confiere defensas que los protegen por...
tracking img