Nutrición

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Nutrición y Salud
¿Qué es la nutrición?
La ciencia de los alimentos, los nutrimentos y las sustancias que contienen, su acción, interacción y equilibrio en relación con la salud y la enfermedad, yel proceso por la cual el organismo ingiera, digiere, absorbe, transporta, utiliza y excreta sustancias alimenticias.
Los nutrimentos provienen de los alimentos
El alimento proporciona tantoenergía como los nutrimentos necesarios para formar y conservar las células del cuerpo. Para que un nutrimento se considere como esencial, debe dar origen a una disminución de ciertos aspectos de lasalud humana, como la función del sistema nervioso; si se restablece el nutrimento se debe recuperar su funcionamiento normal.
La nutrición es un elemento fundamental para obtener y conservar un estadode salud óptimo para la persona. Una dieta perjudicial, constituye factores de riesgo de enfermedades crónicas mortales en potencia y de muerte: enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular,hipertensión, diabetes y algunas formas de cáncer.
Composición de nutrimentos de las dietas y el cuerpo humano
El consumo diario total de proteínas, grasas y carbohidratos es de alrededor de 500gramos. Cada día el organismo requiere casi un gramo de algunos minerales. Cada célula utiliza los nutrimentos esenciales para llevar a cabo las funciones del cuerpo.
Mejoría de las dietas personalesSe requieren más esfuerzos del público en general a fin de disminuir el consumo de grasas saturadas y colesterol. No obstante, la mortalidad a causa de enfermedad cardiovascular ha disminuido demanera considerable desde fines de la década de 1960, en parte debido a u mejor cuidado médico y dietas más adecuadas.
Los expertos en nutrición afirman que no hay alimentos “chatarra” o malos. Sinembargo, es claro que muchos alimentos y bebidas disponibles en los supermercados proporcionan relativamente pocos nutrimentos en comparación con el contenido de energía y contribuyen a hábitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS