Nutrición

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Jorge Antonio Medina Pulido
Omar Alberto
Valor Nutricional
El valor nutricional que un alimento tiene se determina por su composición química. Esta cualidad del alimento es a su vez función delos siguientes factores:
Potencial genético del vegetal
Estación de producción
Climatología
Características de la tierra de cultivo
Tratamientos fitosanitarios y de fertilización
Estado demadurez del fruto
Almacenamiento
Transformación
Grasas Trans
Las grasas trans son un tipo de grasa que se forma cuando el aceite líquido se transforma en una grasa sólida añadiendo hidrógenos. Esteproceso se llama hidrogenación y sirve para incrementar el tiempo de vida útil de los alimentos. Así se obtienen grasas y aceites para freír que son muy útiles para la industria alimentaria, puesto queayudan a mejorar la perdurabilidad, el sabor y la textura de los productos. Sin embargo, la mayoría de las grasas trans de nuestra alimentación provienen de alimentos procesados preparados con aceitesvegetales parcialmente hidrogenados: margarinas, bollería industrial, galletas, patatas fritas y otros snacks.
Vitaminas:
Son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlosde forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico. La mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas (elaboradas) por el organismo, por lo queéste no puede obtenerlas más que a través de la ingesta equilibrada de alimentos naturales.
Las vitaminas se pueden clasificar según su solubilidad: si lo son en agua hidrosolubles o si lo son enlípidos liposolubles.
Colesterol
Es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médulaespinal, páncreas y cerebro. Pese a tener consecuencias perjudiciales en altas concentraciones, es esencial para crear la membrana plasmática que regula la entrada y salida de sustancias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS