Obesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Melanie Klein”

Pediatría Infantil

“Principales Causas de la obesidad en México”

Dra. Selene Salas García

Puericultura

6to A/ Mat

Gladys del Rosario Hernández MonteroPrincipales causas de obesidad infantil en México

En México, el tardío inicio de los infantes en el ejercicio físico conlleva a repercusiones negativas en la salud. Se estima que entre los 8 y 9 años deedad es la etapa cuando comienzan a presentar problemas de sobrepeso y obesidad.
Una buena educación física empieza desde los primeros años de vida, ya que ejerce mucha influencia en el desarrollofísico y emocional de los niños; además, contribuye a evitar la incidencia de enfermedades tales como obesidad, sobrepeso y diabetes, que en la actualidad afectan seriamente a este sector de la población.Dicha situación, subrayó, se debe en gran parte a que los padres de familia, en pocas ocasiones, involucran a sus hijos para hacer deporte a edad temprana. También hay quienes lo hacen, pero deforma errónea, exigiéndoles a los niños sacrificio y disciplina, y remarcándoles que el deporte no es un juego.
"Para los pequeños el ejercicio sí es una diversión, un espacio para el desarrollo dehabilidades y destrezas, contribuye a la formación del carácter, favoreciendo la buena coordinación entre la mente y el cuerpo. Ellos perciben el deporte como una recreación: corren, saltan, se arrastran,se lanzan, gritan y ruedan; esa es su manera de introducirse al deporte", apuntó.
"Los primeros seis años de la vida son fundamentales en la formación de un niño. Por tanto, debemos ser conscientesde que toda aquella estimulación de índole motriz, cognitiva y socio afectiva, tiene enorme injerencia en su vida presente y futura. De igual forma, al contar con una iniciación, el niño difícilmenteserá una persona sedentaria o con problemas de sobrepeso y obesidad"

TRATAMIENTO:

El tratamiento de la obesidad infantil no es una tarea fácil, ni para los médicos, ni para la familia, ni para...
tracking img