Obesidad

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
La obesidad es una enfermedad crónica originada por un trastorno metabólico que conduce a una excesiva acumulación de energía en forma de grasa corporal, con relación alvalor esperado según el sexo, talla y edadActualmente para diagnosticar el estado de nutrición del escolar se basan en la antropometría, peso y talla.

Es el métodoutilizado comúnmente para evaluar a los niños, de 6 años y mas, el cual se traduce en los indicadores: peso para la edad, talla para la edad y peso para la talla e IMC.

En laactualidad uno de los problemas de salud pública es la obesidad, en este siglo se ha convertido en un fenómeno mundial ya que en la población infantil hay un granporcentaje de obesidad que va en aumento. En México diversos estudios han documentado una alta prevalencia de obesidad.

CONCLUSIONES

El presente trabajo se realizo para conocerel nivel de prevalencia encontrado en escolares, el cual fue significativo.ya que nuestra hipótesis resulto ser nula pues solo el 16%de la muestra resulto con obesidad loque por si sola no es signifivativa pero si vemos la tendencia de el sobre peso masla obesidad juntas tienen el 44

Esto nos lleva a darnos cuenta que la obesidad se estaconvirtiendo en lo que como ya mencionamos la OMS llama la epidemia del siglo XXI, por lo que es importante que haya una intervención de enfermería que permita a través dela educación concientizar de los riesgos que conlleva esta enfermedad y que su prevención y tratamiento es factible desde una edad temprana.

Es importante iniciar con laniñez este tipo de intervenciones ya que ellos son una población en los cuales podemos realizar cambios significativos que les permitan tener una mejor calidad de vida
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS