Rosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROSARIO SIGNIFICA SITIO
O JARDIN DE ROSAS

A María le honra y le agrada el aroma de esta corona de rosas espirituales que es el rosario. El rosario está compuesto por las más excelentes oraciones: veinte Padre nuestro (base de la oración cristiana) y doscientas veces el avemaría, el gloria (alabanza y glorificación a Dios uno y trino), la contemplación (compaginando la oraciónvocal y mental) de los misterios de la salvación y que son los que nos ayudan a vivir los dolores de la vida, según el modelo Jesús y María.

Hay un peligro: la terrible rutina, que puede tener su base en la repetición continua (casi atosigante) del avemaría. Hay que estar avisados y alertas para no malgastar el tiempo rezando en distraída monotonía y perder deeste modo un sinnúmero de gracias. La meditación atenta y el Amor grande a María no nos dejara caer en la fácil monotonía.

La Virgen de Fátima y la de Lourdes nos invitan a rezar el rosario. El Papa Juan Pablo II aconsejaba rezar el rosario en familia. Según la tradición más fiable, fue la Virgen María quien reveló y aconsejo a Santo Domingo de Guzmán en el siglo XIII, el rezo y promocióndel Santo Rosario.

El rosario es una síntesis admirable de todo el evangelio, meditación de los pasos del Señor y su Madre, corona de rosas, himno de alabanzas, oración sencilla de la familia, compendio de vida cristiana, prenda segura del favor celestial en la hora de la muerte. Juan Pablo II decía que era escala para subir al cielo.

ORACION A LA VIRGEN DE GUADALUPE

¡OhVirgen Inmaculada. Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! Tú que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tú amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu hijo Jesús, único redentor nuestro.

Madre de misericordia, maestra del sacrificio escondido y silencioso, a Ti que sales al encuentro de nosotros,los pecadores te consagramos en este día todo nuestro ser todo nuestro amor .Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.

Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y Madre nuestra.

Queremos ser totalmente tuyos yrecorrer contigo el camino de una plena felicidad a Jesucristo en su iglesia, no nos sueltes de tu mano amorosa.

Virgen de Guadalupe, Madre de las América, te pedimos por todos los Obispos para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas.

Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infundahambre de santidad en todo el pueblo de Dios, y otorgué abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe y celosos dispensadores de los misterios de Dios.

Concede a nuestros hogares la gracia de amar y de respetar la vida que comienza, con el amor con el que concebiste en tu seno la vida del Hijo de Dios.

Virgen Santa María, Madre del amor hermoso, protege a nuestrasfamilias, para que estén siempre muy unidas y bendice la educación de nuestros hijos.

Esperanza nuestra, míranos con compasión, enséñanos a ir continuamente a Jesús y si caemos, ayúdanos a levantarnos, a volver a El mediante la confesión de nuestras culpas y pecados en el Sacramento de la Penitencia, que trae sosiego al alma. Te suplicamos que nos concedas un amor muy grande a todos lossantos Sacramentos, que son como las huellas que tu hijo nos dejo en la tierra.

Así Madre Santísima, con la paz de Dios en la conciencia, con nuestros corazones libres de mal y de odios, podremos llevar a todos la verdadera alegría y la verdadera paz, que viene de tu Hijo nuestro Señor Jesucristo, que con Dios Padre y con el Espíritu Santo, vive y reina por los siglos de los siglos. Amén....
tracking img