Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La obesidad es una de las patologías mas frecuentes hoy en día. Si bien hasta hace muy poco ni siquiera era considerada una enfermedad, hoy por hoy, afortunadamente se ha tomado consciencia de la gravedad de este mal, el cual se le considera por distintos estudios como factor determinante en un sin fin de dolencias. Los ejemplos son muchos, hipertensión, diabetes,insuficiencia cardiaca y un largo etc.

El objetivo de este trabajo es la conceptualización y comparación de mi experiencia personal, con los datos generales que se manejan de esta condición. Para que sea utilizado como material de consulta y apoyo para quienes pretendan el mismo tratamiento al cual fui sometido. Y de esta forma, no deban recurrir a la simple estadística, que siempre nos parece tanfría y lejana.

Espero de esta manera, que el presente trabajo ayude a quienes padecen obesidad a tomar una decisión con respecto al tratamiento, y no sean atacados por las mismas dudas en las cuales me vi sumergido personalmente.

[pic]

Muchas veces se presenta a la obesidad como un tema gracioso, lo cual esta muy lejos de serlo.

[pic]
Int. Laercio Natal FonsecaJunior
Investigador

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

RESUMEN
Se intentará plantear dudas en los siguientes aspectos:

1.- ¿Se cuenta con la información necesaria para decidirse a una cirugía de reducción gástrica?

2.- ¿Es la derivación biliopancreática tipo Switch duodenal una técnica que de resultados confiables?

3.- ¿Son los resultados obtenidos de este procedimiento losesperados según la estadística?

A la hora de decidirse por un tratamiento para la obesidad, se debe recurrir a la mayor cantidad de información posible para ello. Lamentablemente, existen tantos esquemas disponibles para tal efecto, que la mayoría de las veces los afectados no le dan importancia. Por lo tanto eligen el plan que les da un amigo, familiar, alguna conducta que Ellos mismos manejen opor simple idea general sobre como abordar el tema.

En el pasado, se consideraba a la dupla “Dieta y Ejercicio” como la única forma real de lograr la reducción de peso. Con la
[pic]
¿Al momento de decidirse a bajar de peso, se cuenta con la información adecuada?

[pic]
Dieta y ejercicios son válidos, pero no son la única opción.

revolucionaria aparición de distintosfármacos, se logró ampliar
el horizonte de los tratamientos para esta condición. Hoy en día, se vive el auge de las cirugías en este campo. Y cada vez se diseñan nuevas técnicas y procedimientos. Es en esta materia en la cual se basa esta investigación. En como es el proceso de someterse a un acto quirúrgico, como elegirlo y que se puede esperar de El.

Luego de consultar con distintosprofesionales de la salud. Decidí someterme a la cirugía de DERIVACIÓN BILIOPANCREÁTICA TIPO SWITCH DUODENAL. ¿Pero es esta técnica tan confiable como lo plantean los médicos consultados?

A pesar de que le respaldan las estadísticas, no se tiene un estudio completo sobre el proceso post-quirúrgico de este procedimiento. Por lo que prácticamente se tiene que confiar en lo que un frío número oporcentaje nos dice.

Por último, ¿son estos números reflejo fiel de la realidad? ¿O son solo un estimado de lo que se esperaría logar? Es esto lo que mas me motiva para la confección de este trabajo. Comparar la relación entre lo que se nos dice y lo que verdaderamente pase.

[pic] Faseolamina, fármaco muy popular en Brasil para la reducción de peso.

[pic]
DerivaciónBiliopancreática modificada tipo switch duodenal

[pic]
¿Son estos datos reales?
JUSTIFICACIÓN DEL TEMA ELEGIDO

RESUMEN
Se explica la relevancia del presente informe mediante los siguientes puntos:

1.- Facilitar la toma de una decisión correcta de tratamiento.

2.- Justificar una inversión monetaria importante, que posteriormente no provoque decepciones.

La importancia de este...
tracking img