Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podemos definir la corrosión como el deterioro que sufre un material (habitualmente un metal) en sus propiedades debido a una reacción con el medio. Si se pretenden comprender los métodos de controlde la corrosión es necesario describir primero en un cierto grado de profundidad las reacciones y los factores que influyen en el fenómeno.
Los problemas de corrosión que ocurren en la producciónindustrial son debidos a la presencia de agua. Estando esta presente en grandes o pequeñas cantidades siempre será necesaria para el proceso de corrosión. A causa de lo anterior ,entonces la corrosiónen presencia de agua es un proceso electroquímico, lo cual quiere decir que hay flujo de corriente eléctrica en el proceso de corrosión y para que esto fluya tiene que existir una fuerza impulsora, lacual actúa como una fuente potencial y con esto se completa el circuito eléctrico.
Circuito eléctrico de la corrosión.
En conjunto con la fuente de voltaje debe existir un circuito completo; esteconsiste en dos partes:
 Ánodo.Es aquella porción de la superficie del metal que se esta corroyendo. Es el lugar donde el metal se disuelve y pasa a la solución; al momento de ocurrir esto es por quelos átomos metálicos pierden electrones y pasan a la solución como iones. Los átomos contienen la misma cantidad de protones y electrones y al ocurrir una perdida de electrones ocurre un exceso decarga positiva lo que resulta un ión positivo.
 Cátodo.Es la cantidad de superficie metálica que no se disuelve y es el sitio de otra reacción química necesaria para que ocurra el proceso decorrosión. Los electrones que se liberan al dividir el metal en el ánodo viajan hasta la zona catódica en donde se consumen por la reacción de un agente oxidante presente en el agua. El consumo de electronesse llama reacción de reducción.
 Electrolito.Para que se complete el circuito eléctrico la superficie metálica, tanto como el cátodo como el ánodo, deben estar cubiertas por una solución...
tracking img