Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTO
Es necesario tratar adecuadamente las enfermedades subyacentes, si existen. A partir depende buscar el equilibrio, mediante ajustes en la dieta.El principal tratamiento para la obesidad, es reducir grasa corporal comiendo menos calorías y ejercitándose más.
Los programas de dieta y ejercicio producen una pérdida de peso promedio deaproximadamente 8% del total de masa corporal.


CLASIFICASON
Según el origen de la obesidad se clasifica en los siguientes tipos
1.- Obesidad exógena: la obesidad debida a unaalimentación excesiva
Obesidad endógena: la que tiene por causa de alteraciones metabólicas. Dentro de las causas endógenas, se habla de obesidad endocrina cuando está provocada por difusión de algunaglándula endocrina, como la tiroides (obesidad hipotiroidea) o por diferencia de hormonas sexuales como el caso de la obesidad.
OBESIDAD



NO COMAS GRASA EN EXCESO


YANIN ESTUDILLORODRIGUEZ
CLAUDIA IVETTE MARQUEZ HERNANDEZ
DANIELA ZARATE LOPEZ
¿QUE ES LA OBESIDAD?
Es la enfermedad crónica del origen multifactorial que se caracteriza por la acumulación de grasa.Aunque la obesidades una condición clínica individual se ha convertido en un serio problema de salud pública que van en aumento.
La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial,y cada año mueren, como mínimo, 2,6 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso.
ENFERMEDADES MÉDICAS
Aproximadamente de un 2% a 3% de las causas de obesidad son consecuencia deenfermedades endocrinas como el hipotiroidismo, síndrome de cushing, hipogonadismo, lesiones hipotalámicas o deficiencia de la hormona de crecimiento.
También ciertas enfermedades mentales osustancias pueden predisponer de la obesidad. Entre las enfermedades que pueden incrementar el riesgo de obesidad son: trastornos alimentarios tales como bulimia nerviosa y consumo compulsivo....
tracking img