obesidad

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Conocimiento de la Obesidad Infantil en el Ejercicio

La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial. Se caracteriza por un aumento de las reservas energéticas de la personaformándose en grasa.
Las principales causas de obesidad es que la alimentación y la nutrición no son las adecuadas. Esto puede provocar problemas importantes en todas las etapas de la vida pero, de formaparticular, durante la infancia. Y también puede estar asociada con algunos de los desórdenes psicológicos que presentan niños con sobrepeso y alteraciones relacionadas con una autoimagen y autoestimanegativas, depresiones alteraciones del sueño, tristezas, bajos resultados escolares e introversión que a la larga puede ir acompañada de marginación y rechazo social.
Unas de las consecuencias quese generan por la obesidad infantil son: alteraciones del crecimiento, metabolismo lipídico, alt. Respiratorias y ortopédicas (encorvamiento de tibia y fémur, lesiones de tobillo).
La obesidad hastala fecha ha ido en aumento considerablemente en el país, principalmente por la mala alimentación de los niños en chile, ya que consumen un exceso de dulces, comida chatarra o simplemente un exceso decomida durante el dia.
Prevención de obesidad Infantil:
Unas de las consideraciones importantes que ya se van generando en las instituciones, empresas de comida rápida y en casa son:
Modificarhábitos de alimentación aprendiendo a diferenciar los distintos grupos de alimentos y combinándolos en la vida diaria.
Practicar ejercicio físico de forma regular, todo o casi todos los días, para aumentarel gasto calórico diario y conseguir un equipamiento energético.
Lo más importante hoy en día es integrar a los niños en todo tipo de prácticas deportivas y recreativas, de este modo general unainclusión en los grupos y evitar el rechazo de sus amigos y/o compañeros por su condición física.
Lo más importante es enseñar desde pequeño a aprender a valorar la comida sana o comida en su hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS