tareas

Páginas: 85 (21086 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014







Facultad:
Ciencias Económicas.
Nombres:
Ascencio Melara, Herber Danilo AM104912
(Vocal C) ascencio_avalancha@hotmail.com
Barahona Portillo, Jonathan Ernesto BP100314
(Vocal B) jbarap93@hotmail.com
Beltrán Gómez, Camilo de Jesús BG100414(Vocal A) camilojesus79@hotmail.com
Girón Velásquez, Concepción Elizabeth GV100614
(Sub- Jefa) er_edd@hotmail.com
Hernández Orellana, Adriana Patricia HO100312
(Jefa) adriana.panama@gmail.com

Paquete didáctico de Introducción a la Economía.San Salvador, 21 de mayo de 2014.


INTRODUCCION
La economía es la ciencia social que estudia la disyuntiva entre las necesidades ilimitadas y los recursos escasos es fundamental y es la única que nos puede dar a entender el comportamiento del mercado, los conceptos aquí manejados son básicos para el análisis económico se estudia: el origen, la importancia, los elementos, elmercado la oferta y la demanda de la economía.
El objeto de estudio de la economía también es importante para entender cuál y por qué es la razón de saber por la que debemos entenderla, nos permite manejar de una mejor manera los ingresos y egresos.
En este paquete didáctico se observa el manejo de todos los temas dados en la cátedra de la materia Introducción a la Economía y como tal este grupoha dado su mejor esfuerzo para poder detallarle cada tema visto y poner en práctica cada uno de los diferentes ejercicios que pueden ayudarnos y ayudar a la economía de nuestro país.
Quisimos terminar este trabajo en conjunto y usted tendrá una aclaración de que cada miembro de este grupo maneja un buen porcentaje de esta cátedra y por lo tanto este paquete didáctico es el reflejo de nuestraspropias ideas.
Esperamos sea de su mayor agrado y pueda tomar en cuenta cada una de nuestras proposiciones.









Objetivo General
En este trabajo estaremos analizando el estudio de la economía que siempre ha resultado interesante desde muchos puntos de vista. Ya que esta economía es fundamental y es la única que nos puede dar a entender el comportamiento del mercado. Los conceptosaquí manejados son básicos para el análisis económico, se estudia la oferta y la demanda y como los precios actúan sobre las mismas. La escasez al ser investigada nos permite la necesidad de elegir y de cubrir necesidades básicas del individuo. El objeto de estudio de la economía también es importante para entender cuál y porque es la razón de saber por la que debemos entenderla.
En cuanto ala organización, es muy conveniente saber de qué manera actúa la economía en los en sus distintas clasificaciones.
Conocer las bases de la economía de nuestro país y otros países que pueden ser modelo para el nuestro. Manejar los temas y ejercicios que se presentan en las cuatro unidades de la materia de Introducción a la Economía.






OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Conocer las característicasprincipales de los sistemas históricos y corrientes del pensamiento económicos.
Diferenciar los sistemas y corrientes económicos para la creación de definiciones y conceptualizaciones de la realidad nacional y de los sucesos actuales en el mundo.
Conocer las características principales respecto a procesos de producción y factores de producción.
Diferenciar los Principales problemas del SistemaEconómico.
-Tener en mente la diferencia entre economía cerrada y economía abierta.
-Saber que países utilizan la Matriz Insumo Producto para su economía.






































ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA
Aristóteles hizo distinciones, por ejemplo entre el comercio lícito para el intercambio de mercaderías y el incorrecto que sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS