Objetivo y funcion de analisis de puestos

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Introducción

Ya que los puestos de trabajo constituyen la esencia misma de la productividad de la organización es indispensable para mí como administradora de empresas saber todo lo que se requiere para un objetivo y funcional análisis de puesto.
Por medio de este trabajo daré a conocer un ensayo acerca de lo leído y aprendido en el libro análisis de puesto, planeación estratégica yplaneación de recursos humanos.










Hoy en día, para las empresas es muy importante el reclutamiento y selección de personal, ya que el factor humano es de vital importancia en todas las actividades de las empresas. Es por tal motivo que el presente ensayo fue desarrollado con la intención de comprender de una mejor forma el reclutamiento y la selección de personal dentro de unaempresa y la importancia de escoger a la persona más idónea para desempeñar dichas actividades. Así mismo, este es un tema que ha sido investigado arduamente con mucho esfuerzo en el cual se analiza y estudia el proceso y selección de personal. Una organización es una unidad compuesta por dos personas o más, que funciona con relativa constancia a efectos de alcanzar una meta o una serie de objetivoscomunes. La forma en que esas personas trabajan e interactúan entre sí, determinará en gran medida el éxito y productividad de la organización. En este sentido, la importancia que adquiere la forma en que se elige al personal es evidente.
En un mundo cambiante las empresas suelen poseer información detallada sobre los puestos de departamentos; esa información se debe obtener mediante el análisis decada puesto de trabajo y de las personas que lo desempeñan.
Es necesario estar informado sobre los cambios actuales que cada puesto va teniendo y como los cambios que afectan a las personas que ejercen los mismos.
La diferencia entre una descripción de puesto y una especificación de puesto está en la perspectiva que se adopte. La descripción define qué es el puesto. La especificación describequé tipo de demandas se hacen al empleado y las habilidades que debe poseer la persona que desempeña el puesto.
El análisis del puesto permite también fijar los niveles de desempeño del puesto, con ello se consigue ofrecer a los empleados pautas objetivas que deben intentar alcanzar y permitir a los supervisores un instrumento imparcial de medición de resultados.
Las descripciones de puesto,las especificaciones y los niveles de desempeño integran la base mínima de datos que necesitan los departamentos de personal y permiten la toma de decisiones en la empresa.
La productividad del empleado puede ser motivada por diferentes medios como interacción social conocer su puesto entorno, mejora en el costo de los salarios, capacitación y tiempo de aprendizaje que requiere el empleado.El reclutamiento implica un proceso que varía según la organización. Consiste en un conjunto de técnicas y procedimientos orientados a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. Para lograr su cometido, el reclutamiento debe atraer suficiente cantidad de candidatos para abastecer de modo adecuado el proceso de selección.
Es necesario que elcandidato tenga ciertas habilidades a la hora de escogerlo para un puesto pero esta lista de habilidades y conocimientos no debe ser tan rígida a la hora del reclutamiento ya que entonces tendríamos un salario muy alto por pagar y pocos participantes el libro menciona que a veces es mejor encontrar una persona con ciertos dones, habilidades, conocimientos y lo demás desarrollarlo y capacitarlodentro de la empresa-
Cuando la empresa desarrolla una política coherente de reclutamiento interno, estimula en su personal el deseo de auto perfeccionamiento y auto evaluación constante, orientada a aprovechar las oportunidades de perfeccionamiento y a crearlas. Aprovecha las inversiones de la empresa en entrenamiento de personas que muchas veces sólo tiene su recompensa cuando el empleado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Uso, Función Y Forma De Un Objeto
  • analisis de puestos y sus objetos
  • Funciones del puesto
  • FUNCION DE PUESTO
  • Analisis De Puesto En La Creación Del Puesto
  • Funciones y Objetivos
  • objetivos y funciones
  • Objetivos Y Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS