Objetivos del area de un hotel

OBJETIVOS DE CADA ÁREA DE UN HOTEL

Gerencia general:
- Objetivo: planear y controlar las operaciones en curso del hotel bajo su supervisión de manera que produzcan un nivel de gananciassatisfactorias.

- Descripción de cargo: se requieren conocimientos generales de principios de gestión: planificación, organización, motivación y control, y evaluación de resultados; se requiere capacidad decomunicarse en forma clara oral y escrita, tanto con sus empleados como huéspedes, si se requiere; deberá preocuparse de la capacitación, selección del personal, supervisar a través de una adecuadaevaluación y disciplina las jefaturas designadas. Se necesita habilidad para representar a la empresa de manera positiva en la comunidad y en el extranjero.

Sub. Gerencia:
- Objetivo: asiste algerente general en administrar el hotel de manera que se mantengan los altos estándares de servicios y hospitalidad que concuerdan con las políticas y procedimientos establecidos.

- Descripción decargos: se requieren conocimientos generales sobre prácticas de comercio, ventas, sistemas de gestión, cuentas por cobrar pagar y supervisión. Deberá relacionarse de manera adecuada con huéspedes yempleados, este cargo suplirá la ausencia del gerente general.
Gerente de alimentos y bebidas:
- Objetivo: esta gerencia es responsable de los servicios de alimentación y consumos en genera por parte delos huéspedes y también del personal del hotel; así como también controlará los costos en que incurra la empresa.
- Descripción de cargos: deberá preocuparse de operaciones comerciales, publicidad,entrenamiento, supervisión del personal a cargo (cocina, restaurante, banquetes), y métodos para obtener satisfactorios resultados a través de estándares establecidos; ej. Comparación de precios conla competencia, calidad de la comida, variedad de menú, etc.

Área comercial:
-Objetivo: esta área tiene como objetivo principal las ventas y la publicidad del hotel, de contactar clientes y...
tracking img