Objetivos del departamento de distribucion y su funciones

Objetivo del Departamento de Distribución

Consiste en Coordinar el abastecimiento y distribución de material bibliográfico y de otros productos culturales a los puntos de venta, ferias y eventosespeciales, y clientes en general.

Obligaciones y Funciones

1. Planear y programar las rutas de distribución de material bibliográfico y otros productos culturales en el área metropolitana yforánea.

2. Organizar y controlar la operación del proceso de distribución de material bibliográfico y otros productos culturales del almacén central a los puntos de venta propios o a terceros.3. Formular previo acuerdo con el Gerente del área, la propuesta de gasto anual por concepto de mensajería, paquetería y carga especial, así como de aquellos gastos inherentes a la distribución.4. Gestionar la contratación del servicio de transporte foráneo ante el Departamento de Recursos Materiales y coadyuvar con este en el proceso de revisión y selección de los proveedores delservicio.

5. Controlar e informar al Departamento de Recursos Materiales los servicios de transporte contratados a fin de efectuar su pago.

6. Controlar los gastos de operación relacionadoscon la distribución del material bibliográfico y otros productos culturales.

7. Supervisar y evaluar las actividades del personal asignado al Departamento.

8. Llevar un estricto control depatio respecto al ágil y oportuno despacho de los transportes a los destinos programados.

9. Informar a las áreas involucradas los probables tiempos de entrega del material bibliográfico y/ootros productos culturales.

10. Coordinar el registro, recolección y entregar al Almacén Central, las devoluciones de material bibliográfico y otros productos culturales de acuerdo a las solicitudesenviadas por las áreas.

11. Conllevar con el Departamento de Recursos Materiales en la integración del programa de mantenimiento preventivo de las unidades de transporte de la empresa.

12....