Objetivos en la realizacion de un circuito tesla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN.

Esta bobina tesla se hace con materiales que podemos encontrar alrededor de la casa o el taller. No requiere muchos materiales ni herramientas, pero si mucha paciencia. Cuando sehace referencia a "materiales en el taller”, se describen aparatos que no son actual mente utilizados, como un televisor, una grabadora, es decir todo tipo de aparatos electrónicos.

  II.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR.
  a) OBJETIVO GENERAL: Conocer acerca de la bobina de Tesla , método de construcción y Conocer sus aplicaciones y profundizar acerca de los conocimientos deNikola Tesla , Inventor de este tipo de sistema de generación de energía de alto voltaje
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1. Entender el principio fundamental del circuito tesla y su correcto funcionamiento
2.Aplicar los conceptos aprendidos en clase, para el cálculo de la potencia, tensión e intensidad de corriente presentes en todo circuito de energía eléctrica tanto en corriente continua, como enalterna.
3. Describir de forma práctica la conexión de todos los elementos que hacen parte del circuito, que alimenta al generador de corriente electromagnética, conocida como bobina tesla.

  III.MARCOTEÓRICO.

Una bobina de Tesla (también simplemente: bobina Tesla) es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla. Las bobinas de Tesla están compuestas poruna serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados. En realidad Nikola Tesla experimentó con una gran variedad de bobinas y configuraciones, así que es difícil describir un modo específico deconstrucción que satisfaga a aquéllos que hablan sobre bobinas de Tesla. Las primeras bobinas y las bobinas posteriores varían en configuraciones y montaje. Generalmente las bobinas de Tesla crean descargaseléctricas de alcances del orden de metros, lo que las hace muy espectaculares.
Transmisión: Una bobina Tesla grande de diseño actual puede operar con niveles de potencia con picos muy altos,...
tracking img