Objetivos medulares huma 3111

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Objetivos Medulares
1. Reforzar la autoestima individual y colectiva.
a. Para mi esto es muy importante hay que tener confianza en si mismo para poder lograr las metas que uno desea. Yo aplico estoen mi diario vivir porque si yo no me quiero a mi mismo nadie mas lo va hacer por mi, y esto tambien lo aplico a mi identidad como Puertorriqueno, aunque el pais este en una crisis.
2. Estimular yprovocar el pensamiento que tiene que ser critico, analitico y logico para que seamos libres.
a. Esto yo lo aplicare en mi vida de tal modo que yo pueda aumentar mis conocimientos para poder educarmede una mejor manera. Yo admiro la epoca del renacimiento en donde creian que todo debia ser en balance incluyendo cuando tenia que ver con los conocimientos y la educación.
3. Avivar la creatividadque es parte vital de quienes somos.
a. Esto lo aplicare en mi vida y tratare de ser original. Como el poeta y cantante Tupac Shakur dijo una vez “. I just want to be someone who says, this is whoI am, this is what I do. I say what's on my mind.” En otras palabras el estaba diciendo que iba a ser original aunque vaya en contra de las normas de la sociedad o lo que otras personas opinen sobreel.
4. Desarrollar la conciencia sociopolitica y el compromiso que esto conlleve con la sociedad.
a. Esto yo lo aplico a mi diario vivir porque he aprendido que no todo lo que se escucha en latelevisión ni en la radio es la verdad. Hay que escuchar para aprender pero tambien hay que corroborar esa información antes de repetirla. De esa manera se desarolla la conciencia sociopolitica porque deesa manera no nos dejamos enganar tan fácilmente.
5. Enraizar la cultura occidental oficial en el puerto rico de cada quien con conocimiento y responsabilidad plena del pasado, del presente y delfuturo.
a. Yo creo que hay mucho sobre otras sociedades y culturas que se puedan aplicar a nuestro diario vivir y pueden causar mejoria. Yo trato de leer obras, articulos y novelas de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Divina Comedia HUMA 3111
  • Huma 3111
  • vias medulares
  • Negocios medulares
  • Lesiones Medulares
  • Conceptos medulares
  • Refljos Medulares
  • Sx Medulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS