Objetivos y poliitica de calidad de pemex refinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DE PEMEX REFINACION

•Garantizar el suministro de productos petrolíferos en el país, con las especificaciones de calidad que demanda el mercado.

•Cumplir con estándares de protección ambiental y seguridad industrial.

•Desarrollar integralmente las capacidades técnicas y gerenciales de los recursos humanos.

•Desarrollar los mercados nacionales e internacionales con vocaciónplena de servicio al cliente.

•Avanzar en la mejora de los procesos y sistemas de gestión.

•Fortalecer la política comercial para la mejora y optimización de los canales de distribución y en la modernización de las instalaciones y tecnología.

•Modernizar sus activos actuales y futuros.

•Maximizar el valor de los activos con nivel de eficiencia y rentabilidad internacionalmentecompetitivos.

POLITICA DE CALIDAD DE PEMEX REFINACION

Pemex Refinación es la empresa responsable de procesar, distribuir y comercializar los productos petrolíferos derivados de la refinación del crudo en el país, sus instalaciones se encuentran estratégicamente localizadas en todo el territorio nacional y sus actividades impactan en nuestra economía y en el desarrollo industrial.
En Pemex Refinaciónestamos conscientes de que la producción no puede hacerse a cualquier costo, el éxito presente no vale la pena a costa de convertir el futuro en destrucción, si bien, la empresa debe ser productiva y rentable, también debe estar consciente de que su desarrollo debe ser sustentable.
Estamos seguros que el desarrollo sustentable de la empresa se puede lograr a través de una Cultura de CalidadTotal basada en la excelencia de sus recursos humanos que como verdaderos lideres, sean un ejemplo a seguir, comprometidos, honestos, congruentes, actualizados y trabajando en equipo para cumplir con las metas de la organización.
En estos términos, debemos considerar que la calidad no debe circunscribirse al cumplimiento de las especificaciones pactadas, debemos también hacerlo con seguridad,protegiendo el medio ambiente, cuidando la salud de los trabajadores y haciendo un uso racional de la energía. Esta es la razón por la que la Dirección General de Pemex Refinación ha instruido a la Auditoría de Seguridad Industrial y Protección Ambiental (ASIPA), para que promueva, vigile y evalúe el correcto cumplimiento de las políticas que la empresa ha dictado en esta materia.
En la evaluaciónrealizada del periodo 1994-2000 del Plan de Negocios de Pemex Refinación, se identificó que en materia de calidad, seguridad industrial y protección ambiental se cumplieron y en algunos casos se rebasaron las metas establecidas. Somos una empresa de calidad certificada internacionalmente y con programas de mejora continua.
El nuevo Plan de Negocios 2001-2006, destaca la importancia que tiene elcontinuar implantando sistemas de: Gestión de Calidad, Seguridad Industrial, Protección Ambiental, Salud Ocupacional y Uso Racional de la Energía. Nuestra visión es "Cero accidentes, Cero afectaciones al medio ambiente y Clientes 100% satisfechos" todo esto apoyado por un programa intensivo de cuidado de los recursos humanos.
La Calidad es una condicionante indispensable en todos los sistemasproductivos, no es posible imaginarnos una empresa que desprecie la Calidad, la competencia en nuestra industria se cifra en productos de mejor calidad y con precios bajos, solo las empresas que apliquen sistemas de calidad podrán continuar presentes en el mercado.
En el transcurso de la historia, las empresas han utilizado varias estrategias para cuidar la calidad de sus productos, en su primeretapa la producción fue eminentemente artesanal y las habilidades de los trabajadores marcaban la diferencia y posicionaban los productos en el mercado, cuando la población creció y se incrementó la demanda, se formaron las primeras empresas y nació la fabricación en serie y se utiliza inspección como el medio para el control de la calidad. Pemex también adopto este método de control y se crearon...
tracking img