objetivos

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
La compensación es un enfoque sistemático para proporcionar un valor monetario a los empleados a cambio del trabajo realizado. Es una herramienta utilizada por la administración para una variedad de propósitos de promover la existencia de la empresa
Se puede ajustar de acuerdo a las necesidades del negocio, los objetivos y los recursos disponibles
Definición.

La compensación puede serdefinida como el dinero recibido para la realización de trabajos y muchos tipos de servicios y beneficios que una organización ofrece a sus empleados.
La compensación es un enfoque sistemático para proporcionar un valor monetario a los empleados a cambio del trabajo realizado. Puede ser de ayuda para lograr varios propósitos, tales como la contratación, el desempeño laboral y la satisfacción laboral.También se define como el paquete de recompensas cuantificables que cada empleado recibió por ella o por su trabajo. Ella representa a la vez, las mentalidades (psicológicos resultantes desempeño laboral formulario) intrínsecos y extrínsecos (dobles incluyendo tanto monetarios como no monetarios) recompensas. El término, la compensación, se refiere a todas las formas de rendimientos financieros ylos beneficios tangibles que cada empleado recibió como parte de la relación de trabajo. En la era de la globalización, en el que el ambiente de negocios se ha convertido cada vez más complejo un reto, el diseño de un programa de compensación efectiva para atraer y retener el talento es una función importante de la eficacia de la organización.

OBJETIVOS DE LA COMPENSACIÓN
1. para reclutar yretener empleados calificados
2. para aumentar o mantener la moral / satisfacción
3. para motivar a los empleados para un mejor rendimiento
4. para atraer y retener una fuerza laboral calificada y talentosa
5. para determinar los salarios básicos y administración de sueldos
6. para lograr la equidad interna y externa
7. para garantizar la igualdad de retribución para un mismo trabajo, esdecir, la remuneración de cada individuo es justo en comparación con la otra persona que está haciendo un trabajo similar.
8. para apoyar, comunicar y reforzar la cultura de la organización, el valor y la estrategia competitiva.
9. para reducir el volumen de negocios y fomentar la lealtad a la empresa
10. para recompensar el rendimiento de trabajo excepcional con dobles incluyendo planes debonificaciones, comisiones, participación en beneficios, acciones, ganar el intercambio, etc

11. para el control de costes y un sistema de compensación racional ayuda a la organización a obtener y retener a los trabajadores a un costo razonable.

12. Cumplir con la normativa legal

Un salario de sonido y el sistema salarial considera los desafíos legales impuestas por el gobierno garantiza elcumplimiento empleados.



La moral y la satisfacción en el trabajo se ven afectadas por la compensación. A menudo hay un equilibrio (equidad) que debe ser alcanzado entre el valor monetario que el empleador está dispuesto a pagar y los sentimientos de pena sentida por el empleado. En un intento de ahorrar dinero, los empleadores pueden optar por congelar los salarios o de salarios a costa de lasatisfacción y la moral. A la inversa, un empleador dispuesto a reducir la rotación de personal puede tratar de aumentar los salarios y los niveles salariales.


IMPORTANCIA DEL PROGRAMA DE COMPENSACIÓN.
La compensación representa, con mucho, el elemento más importante en la relación de trabajo y es de igual interés para el empleador, el empleado y el gobierno.

al empleador; porque representauna parte significativa de su coste, es cada vez más importante para el rendimiento de su empleado y para la competitividad y afecta su capacidad para reclutar y retener una fuerza laboral de calidad.

al empleado; porque es fundamental para su nivel de vida y es una medida del valor de sus servicios o prestaciones.

al gobierno, ya que afecta a los aspectos de la macroeconomía, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS