Objetivosy estrtegia prmocional del bbva

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Objetivos de Marketing propuestos

Los objetivos y metas de marketing de una empresa en general tienen que estar enfocados en su visión y misión. Estas deben ser planteadas para un tiempo determinadito y deben de estar vinculadas con los objetivos corporativos. Estas metas además deben de ser de corto, mediano y largo plazo. En primer lugar explicaremos las dos principales funciones delDirector de Marketing del BBVA para luego definir los objetivos:

1) El Branding, que es la creación de una marca e imagen de carácter institucional, comparable a las grandes gestoras internacionales, trabajando en profundidad tanto en la percepción del performance (la relación entre la rentabilidad y el riesgo), como en el nivel de servicio de BBVA.
2) Product Marketing, es decir, la promocióncomercial de los productos y servicios de BBVA a través de los distintos canales de distribución, haciendo especial hincapié en los más nuevos.

A continuación se explicaran los objetivos antes mencionados del Banco Continental. El objetivo de marketing para el corto plazo de BBVA es básicamente la implementación del Programa "Desafío Gestión". Este programa es un proyecto conjunto del BBVA Formaciony BBVA AM en cuyo desarrollo ha participado varias empresas como ThinkSmart. En general es un programa de formación sobre conceptos básicos de gestión de activos, mercados y fondos de inversión, dirigido a las redes de ventas y demás empleados del banco. En este programa los participantes deberán aprobar un modulo de formación para recién poder formar parte de este equipo, quienes lo logren sereunirán periódicamente para desarrollar estrategias de inversión. A través de una buena gestión los participantes conseguirán premios, que los animaran a seguir aplicando los conocimientos adquiridos y así ganar confianza en ellos mismo. La intención de este proyecto es que aprendan de una forma innovadora y divertida como convertirse en "embajadores" del BBVA AM, sin embrago el objetivo principales formar a las fuerzas de ventas y generar confianza en el producto para que finalmente mejoren las ventas de los mismos.

Por otro lado el objetivo de marketing para el mediano plazo es la implementación y utilización del Marketing Digital 3.0, el cual crea una fuerte y muy importante comunidad entre la organización y sus clientes, esta conectividad permite un mejor y más rápido comercio delproducto o servicio. A inicios del 2009 el grupo financiero BBVA adopto un modelo de comunicación interna y externa fuertemente basado en las herramientas del Marketing 2.0, así como el lanzamiento de nuevos negocios digitales. Sin embargo, el desarrollo de la tecnología de la información y comunicación y la evolución del propio consumidor son cada vez más rápidas es por ello que esta innovación sebasaría en tres puntos de trabajo:

- Nuevas formas de marketing para adaptarse al consumidor
- Negocios digitales alternativos
- Gestión del conocimiento y comunicación 3.0

Sin duda, el volumen de consumidores de servicios financieros se está ampliando cada vez ya que se tiene un mayor acceso a Internet y su demanda es exigente y polarizada. Por ello, BBVA está tratando de innovar confuerza sus productos para así crear formas alternativas de Marketing, comunicación y negocio.

Finalmente, el objetivo del BBVA para el largo plazo es la de convertirse en la gestora de referencia mas grande e importante en España y Latinoamérica. Este objetivo se pretende lograr mediante una política innovadora y muy enfocada en el desarrollo de sus productos (por ejemplo los ETFs, fondosgarantizados, etc...), en apostar por nuevos canales de distribución (redes de distribución externas a BBVA, distribuidores online y agentes financieros) y en aumentar significativamente el nivel de servicio de os canales de distribución existentes. Todo esto implica principalmente mucha transparencia, es decir que sepan cómo es la empresa por dentro. Con estas medidas se espera crecer 100 puntos básicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrtegias
  • Estrtegias
  • Bbva
  • Bbva
  • BBVA
  • Bbva
  • Bbva
  • Bbva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS