Observaciones participante y diario de campo en el trabajo docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acción Cultural y Concienciación

El punto de partida de un análisis de este tipo debe ser una compresión crítica del hombre en tanto ser que existe en y con el mundo.

Los hombres puedensatisfacer la condición necesaria de ser con el mundo porque son capaces de distanciarse objetivamente del mismo. El hombre estaría limitado a ser en el mundo.

La y la la realidad son, por lo tanto,constituyentes inseparables del acto transformador mediante el cual los hombres se convierten en seres de relación.

La conciencia nunca es mera reflexión acerca de, sino una reflexión sobre larealidad material.

En el primero caso, la conciencia sería incapaz de transcender el condicionamiento de la realidad.

En cualquier caso, el hombre no se compromete con la transformación de la realidad.La conciencia, la réplica o de la realidad, es el objeto de realidad, y la realidad se transforma entonces a sí mismo.

El conductismo tampoco logra comprender la dialéctica de las relacioneshombre-mundo. El conductismo mecanicista niega a los hombres, porque los concibe como maquinas.

La concienciación es variable solo porque la conciencia de los hombres, aunque condicionada, puedereconocer que lo está.

Esta dimensión , de la conciencia da cuenta de las metas que los hombres.

Para los hombres, es tantos seres de praxis transformar el mundo es la humanizarlo, aun cuando esto noimplique todavía la humanización de los hombres.

Si embargo, dado que impregna al mundo con su presencia reflexión, solo los hombres son capaces de humanizar o deshumanizar. La humanización en suutopía, que anuncian al denunciar procesos de deshumanización.

El carácter reflexivo finalistas de las relaciones del hombre con el mundo no serian posibles si estas relaciones no se produjeran enun contexto a la vez histórico y físico.

Para los hombres no existen un relativo a un que no se relaciona con un , un y un .

Los hombres no solo construyen la historia que los constituye,...
tracking img