Observaciones sobre la globalización

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
Mikel Aguirre
Pablo Algilaga

OBSERVACIONES SOBRE LA GLOBALIZACIÓN

¿Qué es la globalización? Hasta ahora hemos visto las diferentes definiciones de globalización y podemosdecir que es un término reciente, ambiguo y discutido del que todavía no hemos llegado a concretar una definición exacta. Así pues podemos decir que incluso en el nombre no estamos de acuerdo ya quemientras en gran parte del planeta se habla de globalización, para referirse a lo mismo también se usa, como es el caso de los franceses, el término de mundialización.

De una forma o de otra seha conseguido que se hable de este fenómeno y que haya personas que se postulen a favor o en contra de ello, por lo que ha generado un gran debate.

La primera de las observaciones que vamos ahacer es que es un fenómeno complejo y multidimensional. Hablamos de multidimensional ya que no se reduce meramente a lo económico; así pues tiene multitud de caras y facetas: económica, tecnológica,política, cultural, medioambiental… y entre ellas están estrechamente relacionadas. Por lo tanto podemos ver que gracias a la globalización tecnológica y el desarrollo de las TIC, el mundo estáinterconectado y el trabajo que lleva a cabo un trabajador en la India, puede transmitir la información pertinente a la central de la empresa que puede estar ubicada en EEUU. Entonces va a existir unarelación entre la globalización tecnológica y la económica, como la interconexión global de las comunicaciones permite a una empresa tener trabajadores distribuidos por cualquier parte del mundo,globalización económica.

También podemos ver como la globalización cultural nos permite desarrollar una conciencia por los problemas que surgen en el planeta por riesgos como las emisiones de CO2 ala capa de ozono y que estas son perjudiciales para todo el mundo y por ello debemos resolver esto, globalización medioambiental.
Por lo tanto todas estas conexiones y funciones que tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apunte sobre observaciones
  • Sobre La Globalización
  • Sobre la globalización
  • Observaciones Sobre El Plan
  • Sobre la globalización
  • Observaciones biologicas sobre conceptos psicoanaliticos
  • Observaciones Sobre Diversidad Cultural Y Educacion
  • Algunas Observaciones Sobre Los Personajes De Ficción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS