Observatorio medios comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el observatorio de medios de Comunicación?
Qu Es el primer observatorio social sobre la calidad de los contenidos de los medios. La infnformación sobre la Calidad de los Contenidos de losMedios es una fuente que sirve como refrefeerente para incentivar la reflexión y participación del público, ofrecerles un espacio de exexpresión, así como la promoción de productos de calidad en losdiferentes medios de cocomunicación.
Objetivos del Observatorio
Dar conocer a la sociedad información permanente sobre el contenido de los medios y generar un Informe anual que contenga losíndices de calidad de los diversos medios de comunicación.
Con base en variables que forman los contenidos se expresa el informe descriptivo y a través de una encuesta nacional sobre la calidad percibidapor el público, se produce el Informe de calidad que sirve a todos los involucrados del proceso de la comunicación: concesionarios, creativos, productores, anunciantes, autoridades, educadores y elpropio público para que juntos participen en reflexiones y acciones coordinadas para su mejoramiento.
Este observatorio es un esfuerzo de la Asociación A Favor de lo Mejor, que desde 1998 harealizado un importante trabajo en el monitoreo de televisión, cine y videojuegos.


 Programas Medios de Comunicación
Observatorio de Medios
El “Observatorio Nacional de Medios de Comunicación” esuno de los proyectos más desafiantes en el estudio de los medios como actores políticos. Su propuesta de análisis es innovadora en tanto combina 2 perspectivas complementarias:
 El estudio delrol que desempeñan los medios en la democratización del país y en la fiscalización del poder público y privado.
 El monitoreo de los medios como actores públicos que se deben al seguimiento yfiscalización de la opinión pública.
Uno de los principales retos del Observatorio es promover una cultura de rendición de cuentas por parte de los medios de comunicación, consecuente con la labor de...
tracking img