Obstaculos nuevos empresarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuáles son los obstáculos que impiden que los jóvenes colombianos creen empresa? Expertos opinan sobre el tema.

Los jóvenes de hoy tienen una forma de ver la vida distinta a la que tenían losjóvenes colombianos en los años setenta o los ochenta. Los de ahora quieren tomarse el mundo con sus propias manos, tienen ideas brillantes y están dispuestos a asumir grandes riesgos.
Sin embargo,todavía falta superar algunos temores que no dejan que sus ideas se materialicen en proyectos empresariales exitosos. Muchos dejan sus proyectos a mitad de camino y otros ni siquiera comienzan.
1.Dificultad para consolidar el equipo emprendedor
El equipo de trabajo es una de las principales variables en las que se debe soportar el desarrollo del proyecto. Sin embargo, es una de las mayores barrerasa la hora de crear empresa, ya que las personas se “bajan del bus muy fácil”. La gente quiere arrancar un proyecto, ganando de una vez dinero y no quieren asumir el riesgo sobre una cosa que dealguna manera no ha sido demostrada (un proyecto que está solo en el papel) o que no tiene resultados inmediatos, dice Jorge Hernán Mesa, director del programa de empresarismo de Eafit.
2. Emprendedoreslíderes NO están dispuestos a ceder participación accionaria de su empresa.
Una vez tienen una idea, los emprendedores líderes quieren ser los únicos dueños de su negocio. “Todos quieren tener el100% de un negocio miserable, en lugar de buscar socios estratégicos para aumentar su capital”, dice Mesa.
3. Muchos de los proyectos están desconectados del mercado
En Colombia, hay que seguirtrabajando para que los jóvenes se formen bien en sus profesiones, y así puedan tener los conocimientos y habilidades necesarias para crear productos que realmente generen un valor agregado en el mercado,señala Liyis Gómez, directora del emprendimiento de la Universidad del Norte.
Es posible a través de cualquier formación o profesión generar emprendimiento. Conocimientos específicos en...
tracking img