Oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|[pic] |
||

Nombre: AndrésGonzález Plascencia
Materia: dirección de Marketing
Licenciatura: Mercadotecnia
N° de cuenta: 11344892
Fecha: 02/03/11

Ensayo estrategia del océano azul:
Para mi es un libro interesante ya quelos temas vistos son para abrirnos nuestras mentes y nos enseña a no bloquearnos todo respecto a la competencia y la mejor manera es diferenciándonos de la competencia con el objetivo de ser unaempresa líder e innovadora.

Ser un océano azul quiere decirnos que ya somos una empresa mas particular debido a las ideas tan originales que nos diferencian de las demás y todas las demás son llamadasocéano rojo ya que la única manera de llegar a ser un océano azul es innovando refiriéndome a crear una empresa con un mercado meta mas objetivo.

También nos habla de cuando aparecen máscompetidores, las posibilidades de beneficio y crecimiento disminuyen, los productos se estandarizan al máximo y la competencia se torna sangrienta.

Todo comienza siendo un océano rojo pero uno puede saliradelante cuando se caracteriza por una creación de mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad, y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo.

Elprincipio para la creación de una estrategia respecto a las características de los océanos azules es establecer un proceso estructurado que logre ampliar los límites del mercado tal y como se concibe hoy endía.

En pocas palabras estos primeros capítulos ya nos dicen cual es el punto de este libro que es fijarnos mas en nuestra empresa que estar pensando en como están las otras fijarnos siempre en...
tracking img