Oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 8

Incorporar la ejecución a la estrategia

La compañía está constituida por todas las personas que integran la organización y no solo por la alta gerencia de esta forma se destaca comouna ejecutora contundente.

Para lograr tener acciones que ayuden a alinearse a la estrategia es necesario crear una cultura de confianza y compromiso que motive a la gente a ejecutar la estrategiadeseada por motus propio.

En la estrategia del océano azul los individuos sienten pánico ya que salen de su zona de comodidad para cambiar su rutina.(por que tengo que cambiar la forma de hacer miscosas)

Por tal motivo ante una mayor paqrticipacion del sector de ejecución el pánico baja y como consecuencia aumenta la confianza y el compromiso para lograr la estrategia.

Las compañíasdeben ir mas alla de la zanahoria y el garrote ,se debe aplicar un proceso equitativo al desarrollar y ejecutar la estrategia.

Caso Lubber bajar la complejidad y los costos para que los vendedorestuvieran mas tiempo de vender y recortarle los costos de los mismos ; pero los vendedores nunca fueron participados en el proceso de definir la estrategia ,entonces la misma fracaso ya que nadie los hizorazonar sobre los beneficios y además ellos pensaron que era una amenaza para sus puestos de trabajo.

Como resultado debieron retirar la estrategia y recuperar la de sus vendedores.

El poder delproceso equitativo

El proceso equitativo es la manifestación de la teoría de la justicia procesal ya que el mismo permite incorporar a la ejecución de la estrategia al propiciarse la aceptación dela gente.

Efecto sobre la actitudes y el comportamiento

Los tres principios del proceso equitativo

La participación Involucrar a las personas en lasdecisiones estratégicas.

La explicación Deben comprender la razón por la cual se toman esas decisiones estratégicas. El cual le permite...
tracking img