Oceano Azul

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
La estrategia océano azul es un libro escrito por W. Chan Kim and Renée Mauborgne, el cual plantea lo que los escritores creen es mejor para sobresalir en el mercado.
En los océanos rojos loslímites de las industrias están perfectamente definidos y son aceptados tal cual son. Además, las reglas del juego competitivo son conocidas por todos. En este mundo, las  empresas tratan de superar a losrivales arañando poco a poco cuota de mercado. 
Conforme aparecen más competidores, las posibilidades de beneficios y crecimiento disminuyen, los productos se estandarizan  al máximo y la competenciase torna sangrienta ( de ahí el color rojo de los océanos). Los océanos azules, por el contrario, se caracterizan por la creación de mercados en áreas que no están explotadas en la  actualidad, y quegeneran oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo. Hay océanos azules que no tienen nada que ver con las industrias actuales, aunque la mayoría surge de los océanos rojos alexpandirse los límites de los negocios ya existentes. El hecho fundamental es que cuando aparecen los océanos azules, la competencia se torna irrelevante, pues las reglas del juego están esperando a serfijadas. 
Hay muchas compañías destacadas gracias a usar esta estrategia. Por ejemplo el famoso cirque du soleil, el cual se ha destacado sobre los circos tradicionales y tienen una ganancia anualaproximada de 600 millones de dólares. El creador de este circo se dio cuenta de lo caro que era mantener un circo por los animales, las motos, etc. Además que eran divertidos exclusivamente para niños,asi que encontró la manera de desacerse de los animales, y crear nuevos actos con malabaristas, bailes, acrobacias, y actos acuáticos, ahora siendo entretenido para todo tipo de publico.
Otra compañíadestacada seria el restaurante español “el bulli” en el cual el duaño implemento un nuevo tipo de cocina, combinada con la química, en donde crea sorbetes salados, croquetas liquidas, entre muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OCeano AZUL
  • Oceano Azul
  • Oceano azul
  • Oceano azul
  • El Oceano Azul
  • oceano azul
  • Oceano Azul
  • Oceanos azules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS