Oceano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Primera publicación de El océano y sus recurso, primer libro en su tipo en México, rodeado de por dos mayores océanos del planeta, nos ofrece valiosos tesoros, cuyo aprovechamiento nopodrían aprovecharse sin los conocimientos dado por lo científico.
El hombre no ha dado todavía la importancia aun al mar que se merece, aunque ya se encuentre explotando el mar y a su suelo, por ellopersonas interesadas en el mar se propusieron a estudia el mar y lo que nos ofrece para así apreciar mas lo que estamos despreciando, los humanos siempre le hemos dado mal uso al mar.
Hace apenassiete décadas se dieron cuenta entre 1923 y 1926 los primeros y más modestos pasos al respecto promovidos por el más brillante biólogo que haya producido México Alfonso L. herrera en la veneritadirección de estudios biólogos que avía fundado en 1915 a cuyo frente se encontraba. Para entonces ya existían centro de investigaciones que con el paso del tiempo fueron creciendo en número, así como losnuevos investigadores. Los más activos eran lo de la UNAM, IPN. En la facultad de ciencias a cargo del maestro Juan Luis Cifuentes un hombre con conocimientos muy sólidos, no tardo en convertirse en unpunto de atracción, sobre todo para los alumnos que anhelaban formarse bajo las enseñanzas del brillante instructor. Quien gracias a su experiencia fue ascendido a director de la facultad demedicina. Cuando Juan Luis Cifuentes ascendió se dio un notable avanza del plantel considerándose la edad de oro del departamento de biología.
De la facultad de medicina salieron muy buenos discípulos comoson dos grandes maestras María del pilar Gómez García y la bióloga Marcela Frías Mondragón. En la siguiente obra nos da un vistazo asía el pasado desde donde la biología empezó y los primeros avancesde la biología y parte de esos avances están plasmados aquí.
El libro da una buena explicación cumpliendo con su cometido, dando así una información básica y de fácil comprensión para cualquier...
tracking img