Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Los 3 valores importantes para el hondureño:
-Dinero
-Poder
-Amigables

* Los 3 valores personales más importantes:
-Honestidad
-Respeto
-Tolerancia

* ¿A que llamamos milagro yque es un milagro?
R/ un milagro es en sí un hecho sobrenatural en el cual se manifiesta el amor de Dios hacia los seres humanos.
Milagro: hecho no explicable por las leyes naturales y que seatribuye a intervención sobrenatural de origen divino.

* ¿Qué símbolo adoptamos y porque?
R/

El Yin-Yang es un símbolo dinámico. Muestra la continúa interacción de dos energías y su equilibrio:como tal, es un símbolo de armonía. Es un símbolo que crea igualdad pues sin el Yin no podría existir el Yang y al revés, igual, y sin la interacción de ambos, no se genera vida. No existe nadaopuesto entre el Yin y el Yang. Son complementarios.

* ¿Cuál fue la aportación de Comte?
R/ desarrollo su obra que hizo ver la importancia social de los sentimientos por encima de la inteligencia yde la actividad. Estos nuevos elementos de las concepciones Comtianas se hacen evidentes en el sistema de política positiva compuesta 1851 y 1854. Propone un sistema de acción social que él llama:Política Positiva y que se basa fundamentalmente, en su concepción en general de las ciencias y de su influjo sobre la humanidad.

* ¿Cuál fue la aportación de Spencer?
R/ El esfuerzoenciclopédico de Spencer o llevo a la formulación de una teoría general de la evolución, que aparece en sus primeros principios. Esta teoría se basa en tres proposiciones que él consideraba universalmente validaspara la naturaleza, a saber: la persistencia de la fuerza, la indestructibilidad de la materia y la continuidad del movimiento. De estos postulados se siguen otros cuatro: la persistencia de lasrelaciones entre las fuerzas, o uniformidad de la ley; la transformación y equivalencia de alas fuerzas, es decir, que estas no se pierden, sino que meramente se transforman; el movimiento por el camino...
tracking img