Odontología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ODONTOLOGIA MEXICANA
La medicina, de muy alto nivel, que se desarrolló en el México prehispánico, incluía el conocimiento y la atención de problemas dentales. Se practicaban también desgastesdentales e incrustaciones de piedras semipreciosas por motivos ornamentales.
Durante el virreinato, fueron los barberos flebotomianos los encargados de realizar extracciones a las personas que sufríande dolores dentales.
A principio del siglo XIX, empezaron a llegar a México, dentistas franceses y norteamericanos que dieron a conocer esta novedosa profesión, hasta entonces desconocida ennuestro país. La sociedad Mexicana acogió con beneplácito a estos personajes que realizaban toda clase de tratamientos dentales como extracciones, orificaciones, puentes y hermosas dentaduras de caucho yvulcanita. Muy pronto algunos jóvenes mexicanos fueron aprendiendo las “Artes Dentales”, en los gabinetes de los dentistas extranjeros, para después titularse como cirujanos dentistas de la EscuelaNacional de Medicina, a partir de la inauguración del Consultorio Nacional de Enseñanza Dental, primera escuela de odontología del país, que al paso del tiempo se transformaría en la Facultad deOdontología de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En qué consiste la odontología integral?
La odontología integral u holística, es un concepto que entiende a la persona como un ser único ycompleto, ofreciéndole un tratamiento global y personalizado, en el cual se tienen en cuenta todos los factores que pueden intervenir en su problema buco dentario.
La diferencia entre la odontologíaintegral y la convencional radica en la actitud personal del odontólogo y, en ningún caso, son excluyentes una de la otra. Es mucho más simple: la odontología integral trabaja con todas lasespecialidades de la convencional, con todos sus beneficios (tecnología y métodos) y seguridad para el paciente (reconocimiento de la valía del especialista obligatoriamente colegiado, estudios, títulos y...
tracking img