Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUILIBRIO IONICO
Definición: Es el equilibrio que envuelve iones en solución (en este caso en Solución acuosa).

Conceptos previos:
Electrolito: es una sustancia que en estado fundido o ensolución acuosa tiene la propiedad de conducir la corriente eléctrica. Tal es el caso de los ácidos, bases y sales.
La mayoría de los electrolitos pueden ser clasificados como Electrolitos
Fuertes oDébiles, los primeros totalmente disociados en iones y los segundos sólo en una pequeña extensión. Esta distinción no sirve en soluciones muy diluidas, porque mientras la concentración de un solutodisminuye su porcentaje de disociación aumenta.

En soluciones muy diluidas, aún los electrolitos débiles se comportan como electrolitos fuertes. Las sustancias que en estado fundido o en solución acuosano conducen la corriente eléctrica se llaman No- Electrolitos.
Tales son los compuestos orgánicos principalmente, los cuales no se disocian en iones.

Clasificación de los Electrolitos

LosElectrolitos Fuertes se clasifican principalmente en Ácidos, Bases y Sales. Entre los Ácidos Fuertes se tiene el HClO4, H2SO4, HNO3, HCl, HBr, HI. Entre las Bases Fuertes se tiene al LiOH, NaOH, KOH, Ca(OH)2. También Na2O, CaO, KNH2. Las sales prácticamente todas son Electrolitos Fuertes a excepción de algunas como el HgCl2 y el CdBr2. Los Electrolitos Débiles se clasifican en Ácidos, Bases, Complejosy “otros”. Los Ácidos Débiles son la mayoría de los ácidos, especialmente los ácidos orgánicos. Entre las Bases Débiles está el NH3 y las bases orgánicas nitrogenadas especialmente (N2H4, CH3-NH2,C6H5-NH2, etc.). Los Complejos son un grupo muy grande de compuestos asociados con los elementos de transición. En “otros” está un compuesto muy importante como es el H2O y que se comporta como ácido oTEORIA DEL MAR INTERNO Y LIQUIDOS CORPORALES
Medio Interno:
“mar interior que baña las células” (Claude Bernard, XIX).
Conjunto de compartimientos líquidos separados por membranas: LEC = Agua...
tracking img