Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alveolitis
Esta es una infección de tipo reversible el cual se da forma superficial y tiende a aparecer a los 2-4 días de una extracción, en un concepto mas concreto se puede definir como el estadonecrótico del alveolo debido a la ausencia de los vasos sanguíneos que no aportan soporte para que se de un debido proceso de coagulación. La causa de esta patología se podría clasificar comoidiopática debido a que su causa es desconocida, también se puede decir que es multifactorial.
Entre las posibles causas se puede decir que el uso de vasoconstrictores y anestésicos podría ser la causaprincipal, aunque otros posibles factores podrían ser el tabaco, anticonceptivos orales y un déficit en el sistema inmunitario.
Existen dos tipos de alveolitis: seca y húmeda. La seca se caracteriza porla aparición del alveolo sin coagulo y con las paredes óseas al aire y la húmeda consiste en una inflamación del alveolo debido a una infección del coagulo
Lo que se sugiere hacer para tratar unaalveolitis se puede seleccionar entre antibióticos, analgésicos y antinflamatorios los cuales tiene componentes que estimulan a la proliferación del coagulo y por lo tanto a su creación. Además se lesugiere eliminar la sintomatología dolorosa y promover una curación de la herida del alveolo.

Angioedema
La angioedema es una rara enfermedad que es de incidencia hereditaria debido a que se da unadeficiencia de la proteína C1 inhibidora. Las personas que poseen esta enfermedad presentan edema en extremidades, cara, y la pared intestinal la cual genera dolor cólicos y nauseas.
La hinchazón noprovoca prurito y es por lo general indoloro, aunque a veces lo que puede generar quemazón. No deja fóvea. La angioedema se puede clasificar según su tiempo de duración en el paciente, ya sea 6 semanasla cual recibe el nombre de urticaria aguda, si persiste mas de 6 semanas se le denomina urticaria crónica y si dura menos de ese tiempo se le puede denominar urticaria recidivante. Y según su...
tracking img