Odres nuevos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ODRES NUEVOS

INTRODUCCIÓN: Jesús utilizó la figura de los odres con el objeto de hacerles ver a los religiosos de su tiempo la razón por la que sus discípulos no ayunaban, pero mas que eso les estaba mostrando la gran necesidad de ser renovados y que Dios no podía hacer nada nuevo en sus vidas a menos que fueran odres nuevos, también les hizo mención de los remiendos dándoles a entender que noera cosa de parchar sino de hacer todo nuevo.

De modo que si alguno está en Cristo, _________ criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17

Dios no tiene planes de trabajar con lo viejo sino con lo __________, él quiere hacer todo nuevo y cuando nos aferramos a lo viejo solo terminamos frustrados.
No es tiempo de trabajar con la vieja rutina sinocon lo nuevo que Dios está haciendo.

1. LOS _________________ CHOCARON CON LO NUEVO DE JESÚS.

23Aconteció que al pasar él por los sembrados un día de reposo,* sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas. 24Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en el día de reposo* lo que no es lícito? 25Pero él les dijo: ¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad, ysintió hambre, él y los que con él estaban; 26cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban? 27También les dijo: El día de reposo* fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.* 28Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aundel día de reposo.
Marcos 2:23-28

- por años ellos habían vivido para el día de reposo y no el día de reposo para ellos y Jesús hoy les da una lección objetiva con la conducta de sus discípulos y les declara diciendo: “El día de reposo* fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo”
- Lugo dice: “por tanto” y esto implica por esta razón, “el Hijo del hombre esSeñor aun del día de reposo”

2. EL PELIGRO DE NO SER ___________ NUEVOS

1Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano. 2Y le acechaban para ver si en el día de reposo* le sanaría, a fin de poder acusarle. 3Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio. 4Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo* hacer bien, o hacer mal;salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban. 5Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana. 6Y salidos los fariseos, tomaron consejo con los herodianos contra él para destruirle.
Marcos 3:1-6

Jesús toca el tema preguntándoles: “¿Es lícito en los días de reposo hacerbien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla?
Una vez mas la lección objetiva pero ellos volvieron a rechazar la enseñanza

Lo triste del asunto es que ellos se volvieron ____________ de la obra de Dios, y en el verso 6 muestra que ellos planeaban destruirle.
Cuado alguien es odre viejo, no solo rechaza lo nuevo (el nuevo mover de Dios) sino que trabaja para ______________ y en lugar deinvertir tiempo y esfuerzos en el avance del evangelio enfoca sus recursos en destruir la obra y los instrumentos del Señor.

3. LA CLASE DE DISCÍPULOS QUE JESÚS ________ PARA LO NUEVO (LO GRANDE) DE SU OBRA.

Cuando Jesús empezó su ministerio ya habían discípulos: los de los fariseos, y los de Juan

Y los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunaban; y vinieron, y le dijeron: ¿Por qué losdiscípulos de Juan y los de los fariseos ayunan, y tus discípulos no ayunan?
Marcos 2:18

Sin embargo Jesús no tomó de ellos para hacer su ministerio porque ellos ya estaban formados de cierta manera, Jesús buscó gente con _____________ de ser cambiada, usted no puede ser usado por Jesús si toma la actitud que ya todo lo sabe. Usted necesita dejarse renovar con el poder de su palabra y su...
tracking img