Oh!studio se apoya en la consultora 80/20 para mejorar sus procesos comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante la necesidad de trabajar en la consolidación de su fuerza de ventas en América Latina y los Estados Unidos, Oh!STUDIO -la primer compañía argentina en implementar metodologías ágiles en su proceso de desarrollo de software- decidió contratar consultoría externa para poder concentrarse en lo que mejor sabe hacer, apoyándose en un especialista en optimización de resultados con el objetivo deacelerar el crecimiento de la empresa.

“Nuestro equipo contempla y resuelve los riesgos de atraso, evita el re-trabajo y se focaliza directamente en los procesos que generan valor. Nuestra modalidad de outsourcing ágil permite que las empresas reduzcan sus costos de desarrollo hasta un 50%”, explica Juan Cruz Borba, CEO de Oh!STUDIO, en relación a la identidad corporativa de la firma.Justamente, el perfil de la empresa sintoniza con la tendencia que comienza a crecer entre emprendedores y PYMEs: dedicarse de lleno a su core business, descansando en un asesoramiento externo para la estructuración del negocio en sus aspectos más formales y la ayuda en la construcción de pensamiento estratégico.

“Oh!STUDIO pretende continuar con su ritmo de crecimiento sostenido de los últimosaños. Para esto consideramos necesario establecer una fuerza comercial profesional que pueda desempeñarse óptimamente en los diferentes mercados que trabajamos (Latinoamérica y Estados Unidos). Considerando este requerimiento, y siguiendo nuestra filosofía de sumar expertos en cada área, investigamos las opciones de mercado y conocimos a Marcos Fontela. Al tratarlo personalmente, entendimos que suexperiencia en la optimización de resultados y trayectoria en empresas de tecnología nacionales y multinacionales podía ser determinante en este desafío”, destaca el ejecutivo.

“Realmente nos sorprendió su trayectoria y experiencia. Y esta fue una variable muy importante a la hora de elegir sumarlo a Marcos como consultor. Pero el motivo más importante para decidir su incorporación no fue ese,sino su humildad y predisposición a ayudarnos desde el primer momento, aún cuando todavía no habíamos charlado sobre un acuerdo comercial entre las partes”, apuntó Borba.

Para el director de Oh!STUDIO, desde el primer día que se conocieron con Marcos Fontela, la empresa recibió valor. “Cada análisis realizado, conclusión y decisión, están fundamentados en su experiencia. Esto nos permiteevitar costos por malas decisiones, lo cual se traduce directamente en valor para nuestro negocio”, subraya el empresario.

“El éxito emprendedor depende -a veces- no tanto de la idea de negocios perfecta como de las características personales de los emprendedores. En el caso de Oh!STUDIO, encontré gente técnicamente muy sólida, muy firme, y con una gama de servicios de avanzada, con aporte devalor diferencial. Pero por sobre todo, encontré un grupo de socios que son una usina de energía: prueban, proponen, hacen, se cuestionan, y vuelven a hacer. Estas son las características que vi, y que me permitieron concluir que Oh!STUDIO tiene un potencial enorme. Creo que mi aporte es complementar ese conocimiento técnico tremendo que tienen, con algunos aportes desde mi experiencia”.

Elobjetivo principal de la contratación de 80/20 justamente fue sumar a un experto que los apoyara en la toma de decisiones, para evitar cometer traspiés en la implementación de la estrategia de la empresa durante los próximos años.

Según comenta Borba, la consultora 80/20 les está realizando una asesoría integral, que abarca:
• Asesoramiento en la planificación financiera, y en la estructura definanciamiento a largo plazo.
• Apoyo en la expansión a nuevos mercados, particularmente en el mercado corporativo de los Estados Unidos.
• Colaboración en la definición de la cartera de productos y servicios para el segmento corporativo.
• Estructuración de una fuerza de ventas que permita llegar a nuevos mercados.
• Consultoría general de negocios, con apoyo en la toma de algunas decisiones...
tracking img