EL OIDO
El sentido del oído nos permite percibir los sonidos, su volumen, tono, timbre y la dirección de la cual provienen. Las vibraciones sonoras son recibidas por el oído y esas sensaciones son transmitidas al cerebro. El oído humano sólo estácapacitado para oír un rango de ondas sonoras, ya que no percibe las vibraciones menores a 20 veces por segundo ni mayores a 20.000 veces por segundo. En el oído se encuentran también terminales nerviosas que reciben información acerca de losmovimientos del cuerpo, ayudando a mantener el equilibrio del mismo.

Oído Interno
 
Contiene el órgano vestibulococlear, que es el encargado de captar el sonido y mantener el equilibrio.
* El órgano vestibulococlear consiste en un sistema delaberintos membranosos, con endolinfa en su interior, y perilinfa alrededor, lo que permite que quede suspendido dentro del laberinto óseo, al que está laxamente unido por fibras de tejido conectivo.
* El laberinto óseo es la zona de la porción petrosadel hueso temporal en la que se encuentra el sistema de laberintos membranosos
* El espacio hueco, entre el laberinto óseo y el membranoso conforma el espacio perilinfático, que está relleno de perilinfa, cuya composición corresponde a unultrafiltrado de la sangre.  El espacio perilinfático, además está unido al espacio subaracnoídeo por el acueducto coclear, que finaliza en la cara posterior de la porción petrosa del temporal, por debajo del orificio auditivo interno.
* Dentro dellaberinto membranoso se encuentra el espacio endolinfático, relleno de endolinfa , cuya composición iónica corresponde a la del interior celular. El espacio endolinfático del órgano auditivo y del equilibrio se comunican entre sí por el conducto dereuniens, y por el acueducto vestibular con el sáculo endolinfático (bolsa epidural en donde se reabsorbe la endolinfa, ubicada junto a la cara posterior de la porción petrosa).
* La importancia de la endolinfa y la perilinfa es que son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Oido. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oido/3818649.html

MLA

"Oido" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oido/3818649.html>.

MLA 7

"Oido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oido/3818649.html>.

CHICAGO

"Oido." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oido/3818649.html.