oido

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
 EL
SENTIDO
DEL
EQUILIBRIO



 OIDO EXTERNO: En primer lugar existen los pabellones auditivos u orejas, situados a cada lado de la cabeza, que sirven paralocalizar el origen de los sonidos. A continuación existe un conducto corto, el auditivo externo, que lleva los sonidos hasta el tímpano. Éste es una membrana que vibra con ellos y que transmite suvibración a las estructuras del oído medio.
OIDO MEDIO: Ésta es una cavidad que se halla excavada dentro del hueso temporal, entre el tímpano y el oído interno. Sin embargo, no está cerrada porcompleto, sino que se comunica con la faringe por medio de la trompa de Eustaquio. La función principal de este conducto es igualar la presión del oído medio con la del exterior, evitando roturas deltímpano. También existen las ventanas oval y redonda, que comunican el oído medio con el interno. Del tímpano parte la cadena de huesecillos que transmite las vibraciones hasta la ventana oval. Está formadapor tres huesecillos, el martillo, el yunque y el estribo, desde fuera hacia dentro, y son los huesos más pequeños del cuerpo humano.
OIDO INTERNO: Éste es otro espacio de forma irregular que sehalla en el interior del hueso temporal. En él se encuentra el caracol o cóclea, un canal de unos 3,5 cm. de largo que se halla enrollado sobre sí mismo, dando dos vueltas y media en espiral. En suinterior existe un líquido parecido al cefalorraquídeo y dos tabiques que lo dividen . Longitudinalmente en tres partes. El caracol es el órgano interno de la audición. En un extremo del caracol hay dosvesículas, el utrículo y el sáculo, que son las zonas del oído interno dedicadas al equilibrio. Además, en el utrículo se encuentran los tres conductos semicirculares, que son asas que se dirigen hacialas tres direcciones del espacio. El equilibrio: En el interior del sáculo, que es un saco ovalado de unos 3 mm. de diámetro, existe un material que contiene gran canti­dad de sales de calcio, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oido
  • El oído
  • El oido
  • Oido
  • El Oido
  • Oido
  • El Oido
  • El Sonido Y El Oido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS